elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el servicio de autobús gratuito para más de 200 estudiantes ondenses

El Ayuntamiento amplía el servicio de autobús gratuito para más de 200 estudiantes ondenses - (foto 1)
  • El bono incluye todas las líneas regulares y los trayectos directos a la UJI, que se reducen a 30 minutos

  • Bou: “con este servicio mejoramos la seguridad en el transporte y reducimos el tiempo del trayecto. Además, fomentamos la calidad de la formación del estudiante”

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un renovado servicio de autobús gratuito del que se beneficiarán más de 200 estudiantes de la ciudad. La incorporación de dos nuevas líneas de servicio, la de las 14:15h que saldrá de Onda, y la de las 15:45h, que saldrá de Castellón y facilitará que los ondenses puedan llegar de la UJI a Onda y viceversa, en 30 minutos. Además, tendrán la línea de servicio directo de bus de las 7:30 horas de la mañana e incluye todos los trayectos regulares.

Los estudiantes que quieran beneficiarse de este servicio gratuito de autobús directo, ya pueden solicitar su carnet municipal del alumnado vía telemática en la web del Ayuntamiento de Onda, y si son menores de edad deberán solicitarlo acompañados de sus tutores legales.

Este bono de transporte se recogerá en el Local de asociaciones ( calle la safona, 22). Tal y como destaca el concejal del Área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou explica que con este servicio: “se ha mejorado la seguridad en el transporte, se ha reducido el tiempo diario que utilizan los estudiantes para llegar a la UJI y otros centros formativos, y se ha creado un servicio cómodo y eficiente”.

El servicio de autobús gratuito y directo no solo está diseñado para los estudiantes universitarios sino para los alumnos que cursen Formación Profesional o los que vayan a institutos de Vila-real o Castellò. Bou resalta que el gobierno actual “apuesta por los jóvenes de Onda para aumentar sus oportunidades formativas y facilitar que vivan en la ciudad”.

Información para obtener el carnet municipal del alumnado vía telemática:

Podrás realizar la solicitud telemática desde la Carpeta ciudadana (https://seu.onda.es/OpenSEA/) de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Onda. Para ello será necesario tener habilitado y en vigor uno de los certificados válidos que constan en la Sede electrónica nombrada anteriormente.

Subir