20 de septiembre de 2020 20/9/20

Avanza a buen ritmo la primera fase del vial ciclopeatonal que unirá Onda con El Salvador

Avanza a buen ritmo la primera fase del vial ciclopeatonal que unirá Onda con El Salvador - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Avanza a buen ritmo la primera fase del vial ciclopeatonal que unirá Onda con El Salvador - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Marta Piquer, han supervisado el avance de las obras de construcción del carril ciclopeatonal que unirá la salida del municipio, en la carretera CV-20, con la  ermita del Salvador.

    El equipo de gobierno ha comprobado así el estado en el que se encuentran las obras de esta primera fase con las que se está reduciendo el ancho de la calzada. “De esa forma se consigue moderar la velocidad de los vehículos motorizados y se amplía la acera existente para lograr finalmente la conexión totalmente a pie o en bicicleta entre el municipio con la urbanización de Beniparrell”, ha afirmado el alcalde.

    Huguet ha anunciado que este primer tramo del carril ciclopeatonal, que discurrirá entre la salida de Onda hasta el Convento de las Monjas Clarisas, “estará finalizado a finales de este mes de diciembre y estamos manteniendo conversaciones con los técnicos de la Conselleria para estudiar la mejor solución técnica para realizar la segunda fase de la obra que alcance la ermita del Salvador. El alcalde ha recordado que la primera fase comprende una distancia de 460 metros, entre los cuales el punto más estrecho de arcén será de 3 metros, conseguidos tapando la cuneta, así como haciendo un poco más estrechos los carriles de circulación, tal y como viene estipulado en normativa, así como para favorecer que, a la entrada de la ciudad, los vehículos aminoren la velocidad.

    El alcalde de Onda se ha mostrado satisfecho por el estado de los trabajos desarrollados por   la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con los que se garantizará la seguridad de los viandantes. “Esta obra es muy importante para Onda porque mejorará   la seguridad vial de viandantes y ciclistas y las condiciones de movilidad sostenible en la zona, así como ofrecerá opciones saludables de desplazamiento a los ciudadanos y ayudará a mejorar su calidad de vida”. Por todo ello, ha vuelto a agradecer el interés de la Administración Autonómica por el municipio, que ha realizado esta inversión en la ciudad tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno con la Conselleria que gestiona María José Salvador. Por último, Huguet ha declarado que “la inversión responde a las demandas de los vecinos ondenses, quienes utilizan esta zona para realizar deporte, y además se impulsa la marca de Onda como ciudad saludable y sostenible”.

    Subir