elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con gran éxito de participación la primera jornada de la Feria Medieval de Onda

Arranca con gran éxito de participación la primera jornada de la Feria Medieval de Onda  - (foto 1)
  • Cientos de vecinos del municipio y visitantes han seguido atentamente el pregón de los templarios y la tradicional comparsa mora que han dado inicio a un fin de semana medieval

MÁS FOTOS
Arranca con gran éxito de participación la primera jornada de la Feria Medieval de Onda  - (foto 2)
Arranca con gran éxito de participación la primera jornada de la Feria Medieval de Onda  - (foto 3)
Arranca con gran éxito de participación la primera jornada de la Feria Medieval de Onda  - (foto 4)

La primera jornada de la Feria Medieval de Onda ha sido todo un éxito de participación en los diferentes actos realizados durante la tarde de hoy, que han sido el pistoletazo de salida de un intenso programa que se alargará hasta este domingo.

Superando las expectativas del Ayuntamiento, cientos de vecinos del municipio y visitantes han acudido de forma masiva al castillo musulmán del siglo X y al centro histórico de Onda. Primero, han recibido a los bufones reales que llegaban de tierras lejanas y han viajado al pasado escuchando los cuentos y leyendas sobre la corte. A continuación, tras la música celta, ha tenido lugar el pasacalle de los templarios y la comparsa mora desde la plaza de Almudín, bajo la atenta mirada de los más intrépidos que se han decidido a vivir esta aventura en Onda. “Como broche de oro, la velada termina con una experiencia única: un torneo medieval nocturno en el que los caballeros muestran sus habilidades, luchan a caballo y transportan al espectador a los retos que vivían en aquella época”, ha señalado Badenas.

Tras el éxito obtenido hoy, el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, espera que el resto de actividades gocen de la misma participación. “Este fin de semana está cargado de recreaciones, desfiles medievales. En definitiva, un programa único para trasladarnos a la Edad Media y vivir entre reyes, caballeros y bufones”, ha afirmado Badenas. Conciertos de música antigua, desfiles, espectáculos de magia y una gran cantidad de talleres infantiles, son algunas de las actividades que componen la agenda de este fin de semana en Onda. Asimismo, el teniente de alcalde se ha referido a uno de los espectáculos que más expectativas suscita de esta feria. “Este sábado, a las 23.00 horas, en el castillo, los asistentes podrán presenciar 'La danza de la muerte'. Se trata de una representación donde el fuego, la música y la danza se combinan para recrear este espectáculo ancestral que perduró en el tiempo hasta bien entrado el siglo XVII”, ha explicado Badenas.

Sin olvidar los establecimientos hosteleros locales, que están preparados para sorprender a los asistentes de la feria con ricos manjares, Badenas ha recordado que “artesanos de tierras lejanas han tomado el municipio con sus más representativas orfebrerías y muestras de gastronomía en un mercadillo medieval que permanecerá abierto el viernes de 18.00 a 24.00 horas y el sábado y domingo de 11.00 a 00.00 horas”.

Subir