elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del PAC y los usuarios del CO El Molí pintan un mural deportivo en el Olímpic

Los alumnos del PAC y los usuarios del CO El Molí pintan un mural deportivo en el Olímpic
    MÁS FOTOS
    Los alumnos del PAC y los usuarios del CO El Molí pintan un mural deportivo en el Olímpic - (foto 2)

    El equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet sigue impulsando campañas y promoviendo actividades que fomenten la inclusión social entre los ondenses. Es por ello que el alumnado del Programa de Aula Compartida (PAC) y los usuarios del Centro Ocupacional el Molí participan en el proyecto de adecuación del muro lateral del Olímpic, en el que están pintando murales plasmando las diferentes disciplinas que pueden realizarse en este espacio deportivo municipal.

    Las áreas de Política Social y Educación del consistorio, que gestionan las tenientes de alcalde   Mari Carmen Aguilella y Encarna Ribes respectivamente, trabajan de forma coordinada en este taller que, además de suponer  un medio de expresión que hará más atractivo el muro del estadio, tiene diversas  finalidades. “Por un lado, pretende prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración de los alumnos del PAC, reforzando así su motivación y favoreciendo al desarrollo personal a través de la educación de la inteligencia emocional. A su vez, es una actividad grupal que avivará la colaboración y la cohesión entre los integrantes, incluyendo a los usuarios del CO El Molí, quienes además están adquiriendo habilidades básicas relacionadas con la motricidad y el desarrollo conceptual y perceptivo, que les permitirán obtener un mayor nivel de autonomía personal”, ha destacado Aguilella.

    Por su parte, Encarna Ribes ha recordado que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el IES Serra d’Espadà, que ha permitido la puesta en marcha del PAC para el curso 2017/2018. A través de acuerdo, se están llevando a cabo distintas actividades como la que actualmente se está realizando de forma conjunta con el CO El Molí. En esta línea, Ribes ha explicado que “el programa PAC es un proyecto de atención a la diversidad y a la inclusión educativa dirigido a un grupo de diez alumnos de la localidad, de entre 14 y 16 años, en riesgo de exclusión social y matriculados en el IES Serra d’Espadà, que es uno de los pocos centros de la provincia que cuenta con este recurso. El alumnado que forma parte del PAC presenta dificultades de adaptación al medio y tendencia al absentismo y abandono escolar, por lo que con este programa se ofrece un espacio alternativo que mejora la experiencia educativa, optimizando el desarrollo personal, intelectual, social y emocional de los integrantes, y potenciando su incorporación al mundo laboral”.

    Por último, Aguilella ha destacado “el compromiso que este equipo de gobierno tiene con la inclusión social y con la mejora de competencias de todos los ciudadanos”, por lo que ha asegurado que “seguiremos trabajando en proyectos como éste con el fin de conseguir una mejor calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ondenses”.

     

    Subir