28 de febrero de 2020 28/2/20

Los alumnos del Taller de Empleo realizan las prácticas en centros de Onda

Los alumnos del Taller de Empleo realizan las prácticas en centros de Onda - (foto 1)

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, ha visitado el aulario formativo del Monteblanco donde los alumnos del taller  'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas' están realizando la parte teórica del curso. Badenas ha recordado que se trata de un proyecto formativo que aporta una cualificación profesional y que se suma al plan estratégico de empleo del equipo de gobierno de Onda, liderado por Ximo Huguet, que pretende generar nuevas oportunidades laborales.

    Durante este taller de atención sociosanitaria, que tiene una duración de 450 horas, los alumnos ya han cursado 4 módulos y han comenzado las prácticas en turnos de mañana y tarde en la residencia de ancianos Monseñor Fernando Ferris, el Centro de Día y el Centro de Alzheimer, todos ellos de Onda. Durante la parte teórica, han aprendido a trabajar en grupo y han realizado dinámicas para potenciar la comunicación en el ámbito laboral. Asimismo, además de la formación en el aula y las prácticas en los centros, han obtenido una formación complementaria sobre gestión de emociones, cuidados de enfermos en fase terminal, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y pruebas médicas, y asistieron a una charla dirigida por un técnico municipal en la que conocieron los recursos que dispone el Ayuntamiento en esta área. También han realizado visitas a otros centros para completar esta formación. Concretamente han visitado el centro de discapacitados Frater, del Grau de Castellón, y han realizado un taller de teatro en el Centro Ocupacional El Molí.

    Tanto este curso de especialización, como el de 'Trabajos auxiliares en conservación y mejoras de montes', forma parte del Taller de Empleo de Onda aprobado por la Generalitat, a través del cual el Ayuntamiento está formando a 24 vecinos del municipio y ha supuesto la contratación de 5 personas que están haciendo las funciones de director, auxiliar administrativo, monitores y docente de apoyo, hasta el próximo 31 de julio.

    Subir