elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 alumnos se apuntan a l'Escoleta d'Estiu de Onda

Más de 300 alumnos se apuntan a l'Escoleta d'Estiu de Onda
  • Se llevará a cabo del 2 al 31 de julio e incluye novedades importantes como horarios más amplios, menor ratio alumnos/monitor, descuentos para familias...

  • Este martes y miércoles tendrán lugar las matriculaciones y el jueves habrá una reunión con las familias en la Cassola (19.00 horas)

MÁS FOTOS
Más de 300 alumnos se apuntan a l'Escoleta d'Estiu de Onda - (foto 2)

L'Escoleta d'Estiu está a la vuelta de la esquina y, tal y como ya sucedió con l'Escoleta de Nadal o l'Escoleta de Pasqua, ha despertado un gran interés entre padres y alumnos. No en vano, el Ayuntamiento ha recibido más de 300 preinscripciones de niños y niñas que quieren participar en esta propuesta lúdico-educativa.

L'Escoleta d'Estiu va dirigida a alumnos de entres tres y doce años y presenta mejoras en cuanto a horarios, ratios... con el objetivo de facilitar que los ondenses puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional en los colegios.

“Hemos realizado un importante esfuerzo para ampliar y mejorar el servicio y éste se ha visto refrendado con un amplio interés por parte de padres y alumnos”, ha destacado la teniente de alcalde del Área de Cultura, Educación y Consumo, María Dolores Feliu.

Este lunes ha sido publicada la lista de admitidos y el martes 26 y el miércoles 27 será el turno de la matriculación (todo ello puede consultarse y tramitarse en el Centre d’Ocupació i Cultura y en la web del Ayuntamiento). A su vez, el próximo jueves tendrá lugar una reunión informativa con las familias en la Cassola (19.00 horas).

L'Escoleta d'Estiu se llevará a cabo del 2 al 31 de julio (ambos inclusive) y puede optarse por el mes entero, o por quincenas (del 2 al 13 de julio y del 16 al 31).

Horario ampliado de recogida y entrega sin coste adicional
Hasta este año, los alumnos comenzaban las actividades a las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Los padres que necesitaban dejar o recoger a sus niños fuera de ese periodo por motivos de trabajo, debían pagar un precio adicional.

Ahora, con el nuevo servicio, no sucederá así. De hecho, se podrá dejar a los niños desde las 07.45 horas y podrán estar hasta las 14.15 horas, si los padres lo necesitan, como hasta ahora, pero sin ningún tipo de coste adicional. A su vez, los días de servicio de este año son 22 (todos los días laborables del mes de julio), por los 21 de 2011.

Menos alumnos por monitor
El nuevo equipo de gobierno también ha mejorado el servicio de les Escoletes en relación al número de monitores por alumno. Hasta ahora, en verano había un monitor cada veinte niños, independientemente de la edad de los mismos.

A partir de ahora, los menores de ocho años tendrán un monitor cada doce niños y será de quince para los mayores de ocho años. Además, el nuevo servicio ofrecerá también refuerzos educativos, si existe algún niño con necesidades especiales.

Descuentos para familias
La Escoleta d’Estiu ofrecere descuentos en la matrícula del segundo y del tercer hermano, lo que facilita que familias enteras puedan aprender jugando gracias a l'Escoleta d'Estiu de Onda

Subir