elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde sigue sin ofrecer el servicio de dependencia, pese a que ya ha aceptado la subvención de la Generalitat

El alcalde sigue sin ofrecer el servicio de dependencia, pese a que ya ha aceptado la subvención de la Generalitat
  • Los populares lamentan que el tripartito siga obstaculizando la ley de dependencia, pese a que ya se le han acabado las excusas para poner en marcha un servicio que afecta a los dependientes de Onda y de hasta otros veinte municipios del alrededor

El alcalde de Onda y sus socios en el tripartito siguen sin ofrecer hoy el servicio de dependencia que sufraga en su totalidad la Generalitat Valenciana.

El ayuntamiento aprobó el pasado lunes en la Junta de Gobierno la aceptación de los 82.388 euros que el gobierno valenciano transfiere en forma de subvención para contratar a tres personas desde el uno de enero al 31 de diciembre del 2011 y dar dicho servicio a los dependientes de hasta 21 poblaciones de la Plana Baixa y del Alto Mijares.

Hace un mes, el tripartito se escudó en que la subvención todavía no había sido aceptada formalmente por parte del ayuntamiento, algo que no impedía que en la mayoría de municipios de la provincia sí se estuviese dando ya ese servicio desde el día, para cumplir con el compromiso de la Generalitat.

“Al alcalde ya se le acaban las excusas. Es inmoral que hasta en un tema tan sensible como éste, el alcalde Onda sólo mire por sus intereses, aunque estos vayan en contra de los intereses de todos los ondenses y de las restantes 20 poblaciones a las que por ley debe de dar servicio. Sigue retrasando otra vez el servicio de atención a las personas dependientes para poder culpar a la Generalitat por la ausencia de dicho servicio, que debe ofrecer el ayuntamiento y que paga el gobierno valenciano, tal y como está establecido”, ha explicado hoy Vicente Ramón, secretario general de los populares de Onda y concejal en el ayuntamiento.

Como cada año, el gobierno valenciano ha aprobado la subvención, tal y como ya sabía el ayuntamiento de Onda, que cobrará por un servicio que no ha ofrecido durante, al menos, los dos primeros meses del 2011.

Casi dos meses después, aún está en el proceso de personal.
El alcalde, con tal de retrasar al máximo la puesta en marcha de este servicio para sacar provecho político de la confrontación con la Generalitat, ha decidido todavía ahora comenzar el proceso de selección de personal, lo que retrasará aún más el inicio de dicho servicio.

Los populares lamentan que al triparto se le hayan acabado ya todas las excusas y siga sin poner en marcha dicho servicio. Además, lamentan que no hayan hecho nada por agilizarlo, ya que el proceso de selección de personal podrían haberlo adelantado, como ha hecho la totalidad de los ayuntamientos de la provincia.

La decisión del alcalde de Onda afecta a otros 20 municipios.
Como consecuencia de la decisión unilateral del alcalde deOnda, todavía hoy los dependientes de hasta 21 municipios siguen sin recibir este servicio.

El ayuntamiento de Onda recibe de parte de la Generalitat Valenciana más de 82.000 euros para pagar a dicho personal y ofrecer servicio a los dependientes de Onda y a los de otras veinte poblaciones más del alrededor: Aín, Alcudia de Veo, Arañuel, Argelita, Ayódar, Cirat, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur.

Sin embargo, el alcalde de Onda, con el respaldo del tripartito, al igual que sucedió en 2010, retrasa el inicio de dicho servicio en el ayuntamiento para crear confrontación política y desgastar a los populares, ahora que las encuestas apuntan a un cambio electoral en la ciudad.

Subir