elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El alcalde de Onda acusa a los vecinos de mala praxis para justifica el veto a usar la sede vecinal de Artesa"

PP: "El alcalde de Onda acusa a los vecinos de mala praxis para justifica el veto a usar la sede vecinal de Artesa"
  • "El primer edil junto a Compromís eliminan la ordenanza que garantizaba la igualdad en el uso del edificio público para que solo lo pueda usar un grupo reducido de vecinos de la pedanía"

El alcalde de Onda ha acusado a los vecinos de mala praxis para justificar su veto al uso de la sede vecinal de Artesa. Ximo Huguet, para justificar que va a impedir el libre acceso a la sede de los vecinos de esta pedanía ha asegurado que los vecinos hacen mal uso de las instalaciones.

Unas desafortunadas declaraciones que "evidencian que el alcalde quiere culpar de su mala gestión a los vecinos" lo que a juicio de la concejala del PP, Elena Albalat, "es intolerable". El Partido Popular no sólo acondicionó y reformó por completo este edificio, sino que puso en marcha una ordenanza reguladora para garantizar la igualdad de uso.

"Pero parece ser que el alcalde prefiere que un edificio público, pagado con dinero de todos, lo puedan usar solo unos pocos y no todo el mundo en igualdad", asegura Albalat. "Esta decisión va en contra de un proyecto consensuado con los vecinos y asociaciones, y sólo busca el interés particular para que un grupo muy reducido de personas tenga acceso exclusivo al local. Se cargan un local referente en participación social, impidiendo el uso compartido a todos, y lo hacen para que sólo lo puedan utilizar unos pocos".

"Esta es una muestra más del sectarismo del actual alcalde de la coalición cuatripartita, que sigue dando la espalda a los vecinos de la localidad anteponiendo sus propios intereses a los de los ondenses", ha afirmado la representante popular.

Cabe recordar que en la anterior legislatura se invirtieron 80.000 euros para instalar todas las medidas de seguridad y dotar al local de licencia para realizar actividades. Y también se creó un nuevo baño con acceso desde el exterior para ser utilizado por los usuarios de la primera planta, que se reorganizó con varias salas cómodas y diáfanas para que las asociaciones puedan utilizarlas y se reparó la carpintería, goteras e instalación eléctrica.

Subir