21 de febrero de 2020 21/2/20

El alcalde anuncia que el profesor Joan Feliu será el director del Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda

    El  Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda va tomando forma y en breve se anunciarán las primeras actividades y jornadas que se desarrollarán en el municipio gracias al convenio marco firmado entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I (UJI). Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Onda, Ximo Huguet, en una rueda de prensa en la que ha presentado al que será el coordinador del proyecto en la localidad, el profesor de la UJI Joan Feliu Franch. En este sentido, el alcalde ha explicado que “tanto el rector de la universidad como yo coincidimos en que Joan era la persona más adecuada para estar al frente de esta aula universitaria, tanto por su trayectoria profesional como por conocer de primera mano la realidad de Onda”.

    El alcalde ha destacado también que, a través de diferentes estudios realizados que indican los intereses de los ondenses, ambas entidades trabajan de forma conjunta en la propuesta de diferentes actividades que girarán en torno al desarrollo turístico y otras darán respuesta a inquietudes culturales, artísticas y científicas. “De esta manera, el aula recoge las solicitudes de la gente de Onda y la universidad les dará respuesta aportando sus propios recursos, de forma que se ayudará a los ciudadanos a desarrollar plenamente sus capacidades mediante una formación complementaria a las carreras universitarias”, ha señalado Huguet.

    El aula, que tendrá su base en el Local de Asociaciones, será un espacio que fomentará la curiosidad intelectual y la integración de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad en la vida económica, social y cultural.  Tal y como han avanzado en la rueda de prensa, después de las fiestas de Pascua se anunciarán los distintos talleres que se harán en el municipio. No obstante, el profesor ondense Joan Feliu ha avanzado que previsiblemente se realizarán unas charlas para dar a conocer las directrices del plan turístico desarrollado por la Universitat Jaume I (GETUR) con charlas informativas, así como unos talleres literarios para perfeccionar la escritura y unas jornadas de estudio sobre la cultura árabe por su singularidad en relación con la revitalización del núcleo antiguo de Onda.

    Por último, el alcalde ha recordado que esta aula es la primera de estas características que la UJI pone en marcha en la provincia y supone recuperar los lazos entre ambas instituciones.

    Subir