17 de febrero de 2020 17/2/20

El PP agradece al Consell su trabajo "por acelerar las obras del colegio Pío XII"

    Tras anunciarse la inmediata licitación de las obras del Colegio Pío XII de Onda, el portavoz popular, Salvador Aguilella, ha mostrado su “satisfacción por la rápida respuesta del Gobierno Valenciano, que ha preparado en un solo mes, la documentación necesaria para que se publique la licitación del Colegio Pío XII, documentación que el Ayuntamiento de Onda ha tardado más de un año en remitir y que ha provocado atrasos en la construcción del nuevo Colegio”.

    El presupuesto de ejecución del Colegio asciende a 7.421.910,01 euros y el plazo previsto de ejecución es de 20 meses. El nuevo centro contará con 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, 2 aulas, Juego de Pelota Valenciana, comedor y vivienda.

    Tras la comprobación que el Ayuntamiento de Onda ha tardado más de un año en enviar la disponibilidad de los terrenos que en el futuro debe estar construido el Colegio Pío XII de Onda, el portavoz popular solicitó ayer en el Pleno “la inmediata dimisión de la concejala Lidón Adelantado y del Concejal de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, ya que además de retrasar la tramitación del expediente, se han dedicado a mentir y alarmar a todos los ondenses, con el único propósito de beneficiar electoralmente al PSPV”.

    El portavoz popular matizó que “no es la primera vez que suceden estas cosas” y recordó que “ya se retrasaron inexplicablemente los documentos que el Ayuntamiento debía enviar para las obras del Colegio nº4 y que se perdió la solicitud que Sanidad realizó solicitando terrenos para construir un nuevo Centro de Salud. Y aún así, sigue pareciéndonos increíble esta forma de actuar”.

    Salvador Aguilella explicó que “la Conselleria de Educación solicitó el 7 de febrero de 2008 la Certificación del Registro de la Propiedad acreditativa de la propiedad de la nueva parcela destinada a albergar el Colegio Público Pío XII. El nuevo Colegio se va a construir solo en parte de la parcela escolar actual, una vez descontada la parte destinada a nuevos viales y pisos (todo el patio de delante), y algunas añadidos y restos de terrenos anexos al nuevo PAI Luxemburgo. El tripartito tardó un año en inscribir la regulación de los lindes de la nueva parcela del Colegio, finales de enero de 2009, y no envió esa documentación hasta febrero de 2009. Y encima siguen mintiendo a propósito argumentando que el Colegio se va a construir sobre la misma parcela”.

    Aguilella recordó que “a finales del 2008 concejales populares tuvimos una reunión con representantes de Ciegsa para analizar y acelerar la situación de los colegios de Onda. En el transcurso de la misma se analizó la situación de Pío XII donde se comprobó que seguía sin aportarse el certificado de disponibilidad lo que imposibilita la licitación de la obra, tal y como indica el art.110 de la Ley de Contratos del Sector Público. Incluso a principios de enero la Conselleria de Educación volvió a recordar, por escrito, que estaba pendiente que el Ayuntamiento de Onda enviara la certificación de la inscripción registral acreditando la titularidad de la parcela”.

    El portavoz popular aseguró que “la última mentira del tripartito, de la que parece que han convencido a los representantes del AMPA del Pío XII, es decir que en Nules hay un Colegio donde se ha adjudicado una obra sin que la Conselleria tenga la disponibilidad de los terrenos. Cualquier ondense puede entrar en la Plataforma de contratación de la Generalitat (www.contratacion.gva.es/index.jsp) y comprobar como el 2 de marzo se adjudicó la redacción del proyecto del Colegio de Nules, y no de la obra del colegio, al igual como en su día sucedió con la contratación del proyecto del Colegio Pío XII. Una cosa son los proyectos y otra la obra, cuestión que saben perfectamente los ediles socialistas”.

    Salvador Aguilella mostró su satisfacción por los progresos de las reuniones periódicas que los populares están manteniendo en Valencia para acelerar los colegios en Onda y recordó que “a pesar de los intentos de algunos, la realidad es que ya se ha iniciado la construcción del Colegio nº4, muy pronto se iniciará la construcción del nuevo Colegio Público Pío XII y ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de la ampliación del Instituto, consistente en 14 nuevas aulas, lo que hasta hoy es la sección del IES se va a convertir en un nuevo instituto para Onda”.

    Aguilella finalizó diciendo que “hay cierta gente que debería irse a casa, ya que después de tantos años están siendo negativos para el progreso de Onda, lo más digno es que se fueran voluntariamente”.

     

     

    Subir