elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2008 finalizaron inversiones por más de 13 millones de euros

En 2008 finalizaron inversiones por más de 13 millones de euros
    Onda cerró el año 2008 con inversiones por valor de 13.650.000 euros, según ha indicado el alcalde, Enrique Navarro. 4,2 millones de euros corresponden a las urbanizaciones del polígono industrial SUR 9 y el PAI Luxemburgo, que se pagan con cuotas de urbanización, con lo que la inversión pública durante el año recién terminado ha sido de algo más de 9 millones de euros. “Si comparamos con otros ayuntamientos de la zona podemos hablar de una alto índice de inversión, que en 2009 todavía será más, al llegar a 10.273.000 euros, sólo en infraestructuras públicas”, ha destacado Navarro.

    El alcalde también ha subrayado que el Gobierno de España destinará a Onda durante 2008 y 2009 15,5 millones de euros, “cuando sólo tiene competencia directa en el cuartel de la Guardia Civil, al que dedicará 3,2 millones de euros”.

    Enrique Navarrro ha señalado que esta actitud contrasta con la de la Generalitat, que sólo tiene adjudicadas las obras del cuarto colegio público, con 4,6 millones de euros. “Aunque se adjudicaron a principios de diciembre, todavía no se sabe cuándo se iniciarán ni tampoco cuándo acabarán las obras de las nuevas oficinas del SERVEF en una parcela municipal, paralizadas desde hace meses”, ha añadido Navarro.

    Además del esfuerzo inversor para 2009, para el que se han sentado las bases económicas durante 2008, según el alcalde, la prioridad para este año será la creación de puestos de trabajo. “Hemos sido pioneros en crear la Mesa de Empleo, que se encargará de canalizar las inversiones ya previstas de 10,2 millones de euros para 2009, además de sugerir otras”, ha dicho Navarro. Otros frentes donde se actuará son las ayudas sociales, “que ya se han priorizado en el presupuesto municipal y han aumentado un 85%. Esperamos que la Generalitat corresponda, ya que Onda ha contribuido en mucho y también tiene derecho a recibir”, según Navarro. También se seguirá apoyando la diversificación de la economía en el turismo, el comercio, la logística, el ocio y la agricultura.

    El alcalde ha querido finalizar con un mensaje positivo, a pesar de la crisis mundial. “Lo importante es que tengamos preparada la estación para que cuando desde la instancia oportuna se ponga en marcha la locomotora, haga escala aquí y así será”, ha concluido Navarro.

    Subir