elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra reconoce que la recomendación de suspender las vacaciones escolares llegó tarde

Oltra reconoce que la recomendación de suspender las vacaciones escolares llegó tarde
  • Castellón y Valencia han desoído las peticiones de Ximo Puig y Ana Barceló y mantendrán los días festivos de fallas y Magdalena

En los últimos días se ha generado una gran polémica tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, de suspender las vacaciones escolares de fallas y Magdalena al no celebrarse la fiesta. El objetivo de esta petición, que se realizó el pasado jueves, era que la gente no tuviera una falsa sensación de “fiesta” al estar de vacaciones, ya que eso podría generar un riesgo sanitario.

Una petición que llegó tarde, posiblemente, y por eso los Consejos Escolares de todos los pueblos y ciudades que celebran fallas hayan decidido desoír la petición y seguir adelante con el calendario educativo, es decir, con las vacaciones escolares.

Así lo ha reconocido la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, al ser preguntada por el tema tras el pleno del Consell: “Probablemente el planteamiento de la recomendación llegó en términos muy apurados. Sobre todo en el caso de la Magdalena”.

Al respecto, la vicepresidenta ha querido insistir en que “no estamos fuera de peligro” y que la situación podría empeorar: “Nosotros seguiremos recomendando y invitando a la sociedad al cumplimiento estricto de las normas. No son días de fiesta”, ha zanjado la polémica Oltra.

Castellón pide cautela 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, este jueves apelaba a la conciencia cívica y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para evitar que se generen situaciones de riesgo sanitario. “Estamos ante una semana de Magdalena con las fiestas suspendidas por la pandemia y por ello apelo de nuevo a la responsabilidad de la ciudadanía para seguir protegiendo la salud de todos. Hemos preparado un dispositivo especial de seguridad y pedimos máxima prudencia para evitar que se generen situaciones de riesgo sanitario”, ha asegurado la alcaldesa.

Se teme por las posibles concentraciones que pueda haber entre el 6 y el 14 de marzo y se hace hincapié en la Romería, incidiendo en evitar concentraciones de personas que, de forma espontánea o previamente concertada, imiten o reproduzcan dicha Romería en todo o parte del recorrido.

Subir