elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pueblo de Valencia lanza una "búsqueda del tesoro" para todos los niños de la localidad

Un pueblo de Valencia lanza una "búsqueda del tesoro" para todos los niños de la localidad
  • El juego permite a los más pequeños divertirse mientras descifran las pistas ocultas por el casco antiguo

El próximo martes, 3 de agosto, tendrá lugar la primera búsqueda del tesoro de Dragut el pirata por el casco antiguo de Oliva para niños de 6 a 12 años, una actividad organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con la empresa Tracks and Pedals.

El geocaching es la clásica búsqueda del tesoro adaptada a la tecnología GPS. Una actividad que une deporte y ocio, dirigida al público infantil, y permite a los más pequeños divertirse mientras descifran las diez pistas o geocaches ocultas por las zonas más bellas, representativas y recónditas del casco antiguo de Oliva.

En definitiva, una actividad lúdica que se realiza en equipo mientras se práctica a la vez senderismo en un entorno seguro y siempre bajo el control de los profesionales de Tracks and Pedals, empresa puntera en el segmento de aventura y diversión.

De forma totalmente gratuita, la iniciativa se realizará todos los martes y jueves del mes de agosto con una duración aproximada de tres horas. La salida tendrá lugar a las 10 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y se visitarán las zonas más emblemáticas del centro histórico de Oliva.

Según ha señalado el CEO de Tracks and Pedals, Domingo Rus, “es una manera de dar a conocer a los niños nuestra historia a través de un juego que los llevará por el Raval y la Vila Condal, descubriendo con pequeñas anécdotas y leyendas de nuestra cultura, hasta llegar a descubrir el tesoro de Dragut el Pirata, escondido en Oliva antes de desaparecer en el asedio de Malta”

Asimismo, Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva ha subrayado la importancia de poner en marcha proyectos de este tipo “pues conjugan de forma espontánea diversión y cultura en un entorno cultural seguro mientras los niños practican deporte y conocen nuestro patrimonio e historia”. Además, ha añadido que se trata de una experiencia muy enriquecedora para todos los niños y niñas de Oliva que comparten juegos y actúan de “embajadores” con otros niños y niñas que visitan Oliva durante este mes de agosto.

La participación en esta actividad requiere inscripción previa en el enlace https://www.tracksandpedals.es/es/proximas-actividades/ ya que el número máximo de plazas por día es de 10 participantes.

Subir