El PP de Oliva exige la rectificación de las obras mal ejecutadas en la zona industrial de ronda Rebollet
La excesiva altura de las nuevas rampas de acceso daña los bajos de los vehículos
Los negocios están perdiendo clientes al no poder acceder vehículos con normalidad
Tras la polémica en las obras de los baños del Mercado Municipal, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Germán Salazar, ha denunciado nuevamente la pésima ejecución en materia de obras realizadas por el gobierno local de Pro-UCIN, en este nuevo caso en la zona industrial de Ronda Rebollet. Estas intervenciones, llevadas a cabo esta vez por el departamento de polígonos bajo la dirección del concejal Enrique Parra, están generando un grave perjuicio para los empresarios y trabajadores de la zona debido a errores en la construcción de las rampas de acceso a las naves industriales.
Según ha señalado Salazar, las nuevas rampas han sido diseñadas con una altura excesiva, lo que impide que muchos vehículos puedan acceder a las instalaciones. Como consecuencia, numerosos conductores han sufrido daños en los bajos de sus vehículos al rascar con los cárteres y los parachoques, lo que ha generado un profundo malestar entre los afectados y empresarios de la zona.
Falta de supervisión
“Estamos ante una muestra más de la dejadez e incompetencia del gobierno de Yolanda Pastor. Ni la alcaldesa ni el concejal responsable han supervisado estas obras para garantizar que se ejecutaran correctamente, lo que ha derivado en un resultado desastroso que afecta directamente a la actividad empresarial en la zona”, ha declarado el portavoz popular.
La indignación entre los empresarios es aún mayor después de que desde el Ayuntamiento hayan improvisado una “solución” temporal colocando una simple tabla de madera sobre las rampas defectuosas, una medida que, además de ser completamente insuficiente, incumple la normativa vigente.
Pérdida de clientela en los negocios
Salazar ha destacado que esta situación está provocando graves perjuicios económicos para los negocios de la zona, ya que muchos clientes han dejado de acudir a estas instalaciones ante la imposibilidad de acceder con sus vehículos o por el riesgo que supone intentarlo.
Desde el Partido Popular exigen al equipo de gobierno una actuación inmediata para corregir este desastre urbanístico y garantizar que los accesos cumplan con las normativas de seguridad y funcionalidad necesarias para el correcto desarrollo de la actividad empresarial. “No se puede permitir que la dejadez de este gobierno ponga en peligro la viabilidad de los negocios de Oliva”, ha expresado Salazar.
Al respecto de las obras del Mercat Municipal
Finalmente, el portavoz popular ha querido recordar respecto de las obras del Mercat Municipal, que “gracias a nuestra reciente denuncia, de entre otras cuestiones, sobre la falta de señalización en materia de prevención de riesgos laborales, desde ayer jueves 6 de febrero ya están colocados los carteles informativos en las obras del Mercado Municipal, ausencia que suponía un peligro para los transeúntes ante la falta de información en la parte interior del edificio que no ha dejado de estar abierto al público, y suponía un grave peligro por si algún niño o mayor de edad se colase por zonas donde pudiera haber algún peligro por las inexistentes medidas de seguridad e información adecuadas”.