14 de noviembre de 2019 14/11/19

Nace ‘Rebombori’, ciclo de teatro para toda la familia

  • El ciclo se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oliva y el Circuito CulturArts de la Generalitat Valenciana para la cogestión de la programación escénica

Los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Oliva han presentado el ciclo ‘Rebombori’, que desde este viernes, día 30 de septiembre, y hasta el 21 de octubre, ofrecerá una cuidadosa selecció de espectáculos teatrales que quiere poner a los más menuts en contacto directo con las artes escénicas.

El regidor de Cultura, Enric Escrivà, ha destacado que “después del éxito del 2015, vuelve el ciclo de teatro infantil y lo hace estrenando nombre y ampliando su oferta hasta un total de cuatro representaciones, con la principal voluntad de llegar al público infantil y enriquecer su imaginario.”

El ciclo ‘Rebombori’ es una gran fiesta, en medio del otoño, con los niños y niñas de Oliva como protagonistas excepcionales. Serán cuatro viernes llenos de teatro, con cuatro compañías valencianas que subirán al escenario del Teatro Olímpia con una atractiva oferta escénica que hará las delicias de toda la familia.

Cuatro espectáculos estimulantes, mágicos y divertidos

La Carreta Teatro inaugura el ciclo la tarde del día 30 con la obra “El patito feo”, una adaptación para títeres del popular cuento de Hans Christian Andersen en que se quiere mostrar a los niños y niñas los valores de la tolerancia, la solidaridad y la aceptación del diferente. La Carreta hace un planteamiento clásico y muy visual en el cual combina diferentes técnicas de manipulación: títere de mesa, de guante, de hilos…, la mayoría con la presencia en escena de los titiriteros.

El siguiente viernes, 7 de octubre, será el turno de L'Horta Teatro, con “Martina y el bosque de papel”, una obra de teatro de objetos, muy visual, poética, sencilla y tierna, que plantea una manera lúdica y pedagógica de acercarse a los valores de la natura. Un valor añadido de este espectáculo radica en el hecho que todos los elementos escenográficos están construidos, íntegramente, con piezas de cartón y papel, material totalmente familiar para los niños y con el cual juegan habitualmente, tanto a casa como la escuela.

El ‘Rebombori’ continuará con dos montajes más, que destacan por su singularidad. El primero será “DOTE”, de Fresa Teatro, ganador del Premio Max 2015 al mejor espectáculo para la infancia. Se trata de un sorpresivo espectáculo en que danza, teatro, música y nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el cual todo es posible. Se representará el viernes, 14 de octubre.

La segunda es la propuesta que cierra esta edición. El viernes, 21 de octubre, la Cía Teatro Animal presentará un montaje multe-disciplinar que fusiona las artes visuales y la música, con el clown y el teatro de texto. “Como gato y perro” se apoya con el contacto directo con el público, el humor, y un estilo sencillo y simplificado que rompe los convencionalismos teatrales.

Cultura accesible y a precio simbólico

Las cuatro funciones tendrán lugar por la tarde, a las 18.00 h; mientras que la venta de entradas, a 1 euro, se iniciará en taquilla desde una hora antes de los espectáculos. También se pueden adquirir anticipadamente por internet en www.instanticket.es, o por teléfono al 902 444 300.

ocultar
Nace ‘Rebombori’, ciclo de teatro para toda la familia
Subir