elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas al Mercado en la Muestra Gastronómica de Oliva

Las Escuelas al Mercado en la Muestra Gastronómica de Oliva - (foto 1)
  • El Departamento de Turismo y el de Educación del Ayuntamiento de Oliva unidos en colaboración en el marco de la 9a Muestra Gastronómica Ciutat de Oliva

MÁS FOTOS
Las Escuelas al Mercado en la Muestra Gastronómica de Oliva - (foto 2)
Las Escuelas al Mercado en la Muestra Gastronómica de Oliva - (foto 3)

Desde martes 13 hasta hoy jueves día 15 de septiembre, los escolares de 5è de Primaria de Oliva están conociendo de cerca nuestros productos alimentarios de proximidad. Este programa, denominado “Las Escuelas al Mercado” entra a formar parte de las actividades englobadas dentro de la 9a Muestra Gastronómica Ciutat de Oliva y pretende aumentar el aprecio de los más jóvenes por su cocina tradicional porque valoran los productos de proximidad y de temporada del territorio. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Turismo que encabeza Mireia Morera y la Concejalía de Educación con Yolanda Pastor a su frente.

Nuestra cocina es parte de nuestra cultura, de la relación de las personas con su medio, por eso hay que transmitir el vínculo entre el fruto del trabajo agrícola y pesquero en nuestro entorno y la elaboración tradicional de los platos.

También servirá porque los más jóvenes conozcan la traçabilitat de los productos y valoran mejor las propiedades nutricionales y organolèptiques de la cocina mediterránea. Cuatro grupos al día están visitando el Mercado Municipal en horario de 09.00 h a 14.00 h.

Los profesionales Pepe Cotaina y Javier Blasco, formadores de cocina, son los encargados de impartir estas clases tan didácticas a la vegada que divertidas.

Los niños/se además de asistir a las visitas didácticas podrán participar en el concurso intergeneracional de Pimiento Rellena, junto con sus mayores, el sábado 24 de septiembre a las 10.00 h de la mañana al Mercado y también divertirse aprendiendo a cocinar al Taller Júnior de Cocas que se llevará a cabo el mismo sábado a partir de las 12.00 h del mediodía.

Subir