28 de noviembre de 2020 28/11/20

El COVID-19 lleva a Oliva a destinar 375.000 euros en la pandemia

El COVID-19 lleva a Oliva a destinar 375.000 euros en la pandemia - (foto 1)
  • La cuantía económica corresponde al superávit municipal y será aprobada en el pleno del jueves

El Ayuntamiento de Oliva y más concretamente su concejalía de Hacienda, han decidido llevar a cabo una modificación de crédito y destinar un total de 375.000 euros del superávit municipal a los gastos e inversiones relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Ante las dificultades que el virus está ocasionando en las administraciones públicas y en las ciudades, el municipio de la Safor ha anunciado estas primeras medidas económicas que esperan poder complementar cuando el Gobierno Central les autorice a utilizar también el remanente de la ciudad, lo que aumentará la capacidad económica en cuanto a las acciones de mejora de la misma.

Esta primera cantidad que se aprobará en el pleno municipal del próximo jueves, irá directamente destinada a la contratación de servicios de desinfección de edificios públicos, escuelas y demás necesidades. Van a adquirir también material sanitario y de desinfección, se reforzará la limpieza de los centros educativos y se contratarán nuevos servicios funerarios.

Además de estos espacios, el consistorio de Oliva también apuesta por la seguridad ciudadana y el control, para lo que van a adquirir un vehículo 4x4 para la Policía Local y un dron de vigilancia de aforos.

De la misma manera, las infraestructuras tienen gran importancia en estas inversiones, ya que van a hacerse con máquinas para mejorar la atención ciudadana, el material informático y las telecomunicaciones. Van a contratarse también servicios de formación para los ciudadanos a través de la sede electrónica.

Puestos en el modo de inversiones, Oliva va a renovar la caldera del polideportivo y va a aumentar la partida destinada al mantenimiento de parques y jardines, además de fomentar la agricultura.

Esta inversión económica se va a sumar a dos anteriores, una corresponde a la de 300.000 euros en ayudas urgentes destinadas a Servicios Sociales y la segunda a la de 123.000 euros para la compra de vehículos híbridos para las fuerzas de seguridad municipales.

Fue por primera vez el año pasado cuando se empleó el superávit municipal a inversiones y gastos de la ciudad.

Subir