28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP volverá a solicitar en pleno el informe de gastos e ingresos del aparcamiento

El PP volverá a solicitar en pleno el informe de gastos e ingresos del aparcamiento  - (foto 1)
  • El Grupo Municipal lamenta el bloqueo que el 'pacto del gasto' ejerce de forma constante y reclama al alcalde y sus socios transparencia "no solo de boquilla"

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volverá a solicitar en pleno por el informe de gastos e ingresos correspondiente al aparcamiento soterrado de la localidad después de que fuera solicitado el pasado mes de abril y siga sin facilitarse documento alguno al respecto.

La petición formulada el pasado pleno por el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, pretende fiscalizar la administración del erario público que ejerce el 'pacto del gasto' al frente del consistorio. "Deseamos conocer qué gastos ha provocado este servicio y qué ingresos ha tenido. Deseamos obtener información que es básica para poder fiscalizar la gestión de quienes se repartieron en 2015 los despachos, puesto que nos han dado sobradas muestras de que en el gasto son ejemplares, no en la inversión".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Nules confían en que la petición que se formuló el pasado mes sea atendida y se facilite la información requerida. "Somos conscientes de que el alcalde y sus socios se han negado de forma reiterada a facilitar la documentación que les solicitamos. En ocasiones porque directamente no hay informe, como ocurrió con la tala indiscriminada de acacias en la avenida de Castellón, sacrificadas sin expediente técnico que avalara la medida. En otros casos con informes en contra o incluso expedientes que directamente exigen la paralización de las obras, como ha ocurrido en el caso del antiguo ayuntamiento".

Así las cosas, desde el PP confían en que pasado un mes desde que se formuló la petición de documentación, "no se actúe nuevamente echando balones fuera y eludiendo responsabilidades. Esperamos que sus compromisos públicos con la transparencia y la publicidad de sus actos que, lamentablemente no vemos reflejado ni en el Portal de Transparencia, se traduzcan en la entrega del informe que detalle la gestión económica del aparcamiento soterrado".

Subir