El túnel de Nules vuelve a hacer de las suyas con coches atrapados
Más de 35 litros han caído en pocos minutos en la zona
Una imagen habitual en cada tormenta se vuelve a repetir este jueves en la población castellonense de Nules, cuando una imprudencia al volante ha vuelto a dejar a un conductor en el agua en el mismo punto de cada episodio de lluvias.
Se trata de los vehículos atrapados en el encharcado túnel del camí la Mar, una zona inundable en los casos de fuertes lluvias, por lo que se recomienda no transitarlo si hay cierto nivel, como suelen indicar las señales que lo cierran al paso.
Así, un conductor ha vuelto a quedar atrapado con su turismo en este túnel que sortea el paso de las vías del tren, tras las lluvias registradas de más de 25 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de la población, un registro importante y en un corto lapso de tiempo.
Hay que recordar que este paso subterráneo ya ha dado imágenes similares como en las últimas ocasiones en las lluvias del 2023, en la primavera del 2022 o en el otoño del 2022, cuando, igualmente, se tuvo que rescatar a conductores atrapados, por lo que cabe recordar la peligrosidad de atravesar pasos inundados, ya que los vehículos pierden la tracción con el suelo mucho antes de lo que algunos piensan.