elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mediación Hipotecaria recibe más de 100 visitas

El Servicio de Mediación Hipotecaria recibe más de 100 visitas

    El Servicio de Mediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Nules ha recibido un total de 109 visitas en el periodo de enero a julio del presente año 2017 y se han abierto 71 expedientes, de los que 46 están cerrados ya que la mayoría estaban relacionados con temas de los que tan sólo se solicitaba información.

    "Entre los asuntos a los que se ha tenido que prestar más atención se encuentran la cláusula suelo y las reclamaciones hipotecarias con 68 personas, y las relacionadas con las ejecuciones hipotecarias", matiza el concejal de Vivienda, Antonio Romero.

    En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules también ha puesto a disposición de los vecinos un servicio de atención directa con el objetivo de ofrecer información, orientación y asesoramiento en materia de vivienda, este servicio ha atendido a un total de 64 personas en el primer semestre del año 2017.

    "Este servicio forma parte del Programa Vivienda que ofrece el departamento de Servicios Sociales y que ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía ya que son muchas las dudas que hay en relación a asuntos que tienen que ver con la vivienda", comenta Romero.

    En concreto, en Vivienda Social se han tramitado 29 solicitudes de Promoción Pública de la Generalitat Valenciana en régimen de alquiler (EIGE) e inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Generalitat Valenciana (Infohabitatge); además en temas relacionados con las Ayudas de Alquiler se han tramitado 49 solicitudes.

    Otras cuestiones por las que han mostrado interés los vecinos de Nules son el Plan Renhata que tiene que ver con la reforma de cocinas y baños y adaptación de las viviendas para personas con diversidad funcional y el Plan Renove de calderas y ventanas.

    También ha habido demandas de información y asesoramiento en temas relacionados con la rehabilitación edificatoria, "las ayudas que se dan por este concepto son para la intervención en elementos comunes de edificios de viviendas, mejora de la accesibilidad, conservación y eficiencia energética", concluye el concejal de Vivienda.

    Subir