21 de septiembre de 2020 21/9/20

El PP ruega que se refuerce la vigilancia en la costa

El PP ruega que se refuerce la vigilancia en la costa - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha rogado "al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que garantice la vigilancia en la costa después de que decenas de vecinos hayan denunciado el abandono constante de las torres de socorrismo". "Si el municipio está pagando por un servicio, este debe corresponderse con las condiciones estipuladas en el contrato. Y si estas no se cumplen debe actuarse con diligencia para evitar que de ello deriven daños a terceros".

    Las protestas ciudadanas por la ausencia de socorristas en las torres de vigilancia o la falta de respuesta ante la demanda del servicio de atención en los puestos de socorro habilitados ha derivado en quejas "que no podemos ignorar", tal y como señalan desde el PP de Nules. De hecho, "la costa es un espacio que entraña riesgos y por ello se debe prestar la máxima vigilancia y control".

    En este sentido, desde el PP, tal y como ya han hecho en anteriores plenos, "vamos a seguir consultando a los partidos que conforman el 'pacto del gasto' por las medidas habilitadas para garantizar que la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo cumple con las condiciones del contrato". "Deseamos que en un tema tan sensible como este no se deje al azar la prestación de un servicio que debe ser especialmente exigente y eficaz".

    Así las cosas, el PP volverá a consultar en comisiones informativas y en el pleno ordinario del mes de agosto "por las acciones emprendidas por el alcalde y sus socios para garantizar el correcto cumplimiento del contrato". "Nuestras playas son destino no solo para multitud de vecinos de Nules, que poseen su segunda residencia en la costa, sino también para ciudadanos de otras localidades que disfrutan del verano en nuestra costa. Deseamos que lo hagan con las máximas condiciones de seguridad", han señalado estas mismas fuentes.

    Subir