26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP reclama precaución ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías

El PP reclama precaución ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PP reclama precaución ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías - (foto 2)
    El PP reclama precaución ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías - (foto 3)
    El PP reclama precaución ante la acumulación de hierbas y restos de poda en acequias y escorrentías - (foto 4)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reclamado hoy máxima precaución a la población para que la llegada del episodio de gota fría previsto a partir de hoy jueves no genere riesgos entre la ciudadanía. "Hemos de seguir las alertas y avisos del ayuntamiento y evitar riesgos innecesarios que puedan generar riesgos que hemos de evitar", han señalado desde el Grupo Municipal del PP de Nules.

    Desde el PP han hecho especial hincapié a la zona de cultivo, la Gola y playa, "donde ya hemos sufrido episodios de este tipo que han generado daños estructurales". En especial, en la zona de huerta, "donde hay acumulación de matojos, hierbas y restos de poda que pueden dificultar la adecuada evacuación de los pluviales".

    En este sentido, "sería oportuno evitar estos riesgos" y "seguir las recomendaciones que llegan desde el consistorio". De hecho, el PP ha reclamado desde hace meses que se refuercen los trabajos para limpiar y adecuar barrancos, escorrentías y acequias. "Es la mejor forma de garantizar que ante un temporal de fuertes lluvias como el que se espera a partir de hoy, Nules esté preparada para drenar los pluviales que está previsto recibamos".

    En este sentido, "desde el PP seguimos ofreciendo, como hacemos desde hace meses, nuestra colaboración para garantizar la seguridad de nuestros vecinos". "Como ya hicimos el pasado agosto, cuando ante el abandono de cientos de cañas acumuladas junto a acequias y escorrentías se provocó un tapón vegetal en la desembocadura de la Gola, ya en la playa de Nules, que podría haber ejercido de barrera y desbordado si la intensidad de la lluvia hubiera persistido". "Deseamos que el trabajo del 'pacto del gasto', que conoce la llegada de este episodio de gota fría desde hace una semana, sea el oportuno para garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Máxima precaución".

    Subir