elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama que la Cámara Agraria reserve su primera planta al sector agrícola de Nules

El PP reclama que la Cámara Agraria reserve su primera planta al sector agrícola de Nules

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules exigirá esta tarde mediante moción que la Cámara Agraria reserva su primera planta al sector agrícola de la población. La medida se adopta después de que el 'pacto del gasto' que gobierna la localidad ejecute una reforma del inmueble “y tengamos conocimiento que su intención es trasladar a los agricultores a la segunda planta”.

    Para el Partido Popular de Nules, “sería oportuno que quienes han sido propietarios históricos de este edificio tuvieran un espacio digno y ajustado a sus necesidades”. Por ello, tal y como ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, “creemos que la primera planta debería seguir conservándose para los sindicatos y sociedades de pozos de riego, asociaciones agrarias, sindicatos agrarios y todas aquellas entidades vinculadas con este sector “tan importante para la economía de nuestra localidad”.

    La propuesta se elevará esta tarde al pleno “y confiamos que respalden la iniciativa puesto que únicamente planteamos la reserva de un espacio que por sentido común debe seguir manteniendo el mundo agrícola en la que históricamente ha sido su casa”.

    Para el PP, “no podemos arrinconar a quienes han sido y siguen siendo motor económico de Nules”. De hecho, “su labor y sacrificio, el empeño y entrega con el que cientos de vecinos siguen entregados a los trabajos agrícolas merecen un reconocimiento por parte de quienes ocupamos responsabilidades públicas y una forma útil y práctica de garantizarlo, es reservando la primera planta de este edificio”.

    La moción plantea, asimismo, que el acuerdo adoptado en pleno sea trasladado a las asociaciones y sindicatos agrarios que tienen representación en Nules, al Consejo Agrario de Nules, así como a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, además de a la Conselleria de Agricultura.

    Subir