elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por amenazas de muerte

La Policía Local detiene a un hombre por amenazas de muerte
  • Portaba varios machetes de grandes dimensiones

  • Los hechos se produjeron ayer por la noche, cuando el detenido acudía a la casa de quien, se supone, era su pareja sentimental

MÁS FOTOS
La Policía Local detiene a un hombre por amenazas de muerte  - (foto 2)

La rápida actuación de la Policía Local de Nules volvió a ser ayer determinante para frustrar la comisión de un delito, en este caso de agresión contra una mujer, al detener a un hombre, vecino de Almassora, de unos 60 años de edad, que tenía en su poder varios machetes de grandes dimensiones que, al parecer, pretendía utilizar contra la que, se supone, era su pareja sentimental.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso del 112 en el que una mujer alertaba de las amenazas de muerte de un hombre contra una vecina de la localidad. La detallada descripción del presunto agresor y la rápida respuesta de los agentes, hicieron posible que se interceptara a este individuo, que se dirigía hacia el domicilio de la posible víctima “con claros síntomas de embriaguez y escondiendo en su ropa hasta dos machetes de grandes dimensiones”.

Tras detenerlo e identificarlo, los agentes de la Policía Local lo pusieron a disposición de la Guardia Civil, que pudo averiguar que tenía antecedentes por anteriores agresiones, ya que había cumplido una condena de 16 años por intento de asesinato. De hecho, tenía en su poder numerosas armas blancas, que constatan su peligrosidad.

Se da la circunstancia de que los hechos coincidieron con el inicio del acto de presentación de la Reina de la Vila 2013, cuando la comitiva oficial se disponía a recoger a las representantes festivas para dirigirse al Teatro Alcázar. Tras recibir la alerta, los agentes que acompañaban el desfile de autoridades y representantes festivas, tuvieron que intervenir en la búsqueda del sospechoso por lo que se provocó un retraso en el transcurso normal de este acto festivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, asegura que “la actuación, por su gravedad, requería de una respuesta rápida de la Policía y, como viene siendo habitual en sus últimas intervenciones, fue muy efectiva, porque frustramos lo que podía ser un suceso muy grave”. De este modo señala que “se priorizó la actuación más urgente y en muy poco tiempo todo volvió a la normalidad tras la puesta a disposición del detenido de la Guardia Civil”.

Subir