elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a García informar a los vecinos sobre las bonificaciones aplicadas por el PP con el ahínco con el que recauda los vados

El PP pide a García informar a los vecinos sobre las bonificaciones aplicadas por el PP con el ahínco con el que recauda los vados

    El grupo municipal del Partido Popular en Nules ha animado al cuatripartito que se ha repartido la gestión de los ahorros de los vecinos a informar a la población sobre las bonificaciones y descuentos a las que pueden tener acceso desde que en el año 2015 el PP aprobara una serie de ventajas fiscales tras garantizar la estabilidad presupuestaria “gracias al esfuerzo de todos”.

    Mario García, concejal y portavoz del grupo municipal del PP en Nules, ha señalado que desde 2015 las familias numerosas tienen el derecho a bonificar la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en un 50%. Una medida dirigida a familias de 5 miembros “a la que se suma una bonificación del 90% para las familias numerosas de categoría especial, es decir, a aquellas que están integradas por seis o más miembros”.

    Estas ventajas fiscales, tal y como ha explicado Mario García, se decidieron en el año 2014 y su aplicación fue efectiva en el ejercicio 2015. Junto a ellas, el IBI de rústica se redujo al mínimo legal imponible, mientras que el de urbana se congeló “a pesar de que el Gobierno de España propusiera un aumento del 10% del tipo de gravamen a ayuntamientos como el nuestro que tenían una ponencia de valores catastral anterior al año 2002”. “Tras superar la crisis, gracias a un estricto control del gasto y una austeridad basada en la responsabilidad que como gobierno ejercíamos, decidimos realizar una revisión catastral del 10% y recuperar el tipo de 0,85%, de modo que los vecinos no pagaran más por el impuesto”.

    Para Mario García, “el cuatripartito que ahora gobierna Nules debería poner en conocimiento de la ciudadanía las ventajas a las que puede acceder, sobre todo para que nadie se quede fuera de unas bonificaciones dirigidas a inyectar ahorros en los vecinos”. Hacerlo, en opinión del portavoz del PP, con el mismo “ahínco y tesón con el que se han empleado en poner el cazo para recaudar por los vados, a no ser que el deseo de estas cuatro formaciones políticas sea el de hacer caja en lugar de inyectar ayudas y ahorros en nuestros vecinos”.

    Subir