27 de septiembre de 2020 27/9/20

Nules vuelve a ser sede del festival Castelló Negre

Nules vuelve a ser sede del festival Castelló Negre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules vuelve a ser sede del festival Castelló Negre - (foto 2)

    Nules vuelve a ser sede del Festival Castelló Negre (FCN), uno de los más importantes y reconocidos de literatura del género negro y policiaco a escala nacional. En concreto, el Festival Nules Negre tendrá lugar en esta población de la comarca de la Plana Baixa los días del 16 al 22 de febrero.

    Es la tercera vez que se incluye a la población de Nules en este festival, que se celebra en la provincia de Castellón desde el año 2010, y en el que participan también Castellón, Vila-real, Benicàssim y Peñíscola, "es un evento cultural de gran relevancia no sólo en la provincia de Castellón, para nosotros es un orgullo que Nules sea una de las cinco localidades castellonenses que forman esta nueva edición del Festival Castelló Negre. Es también una oportunidad para nuestros vecinos, y para el resto de municipios de la comarca de la Plana Baixa poder disfrutar de diferentes actividades gratuitas en las que recibiremos la visita de importantes autores de este género literario como Juan Gómez Jurado. Con todo, seguimos trabajando para consolidar a Nules como un referente dentro del mundo literario", explica el Concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

    La primera de las actividades tendrá lugar el sábado 16 de febrero, a las 22:00 horas, en el Teatro Alcázar donde se proyectará la película Vértigo de Alfred Hitchcock; también se incluye en la programación cine para los más pequeños con la película Futbolísimos que se podrá ver en el Teatro Alcázar el domingo, 17 de febrero, a las 18:00 horas.

    Dentro del Ciclo Literatura Negra para Jóvenes el jueves 21 de febrero habrá una actividad para el alumnado del IES Gilabert de Centelles protagonizada por el escritor Pablo Sebastià que presentará su última obra "Reikiavik".

    La actividad más importante de la programación se celebrará en la Biblioteca Municipal el viernes 22 de febrero, a las 20:00 horas, con la visita del escritor Juan Gómez Jurado, que presentará en el Club de Lectura Cosas & Musas de Nules su nueva obra "Reina Roja". Ante lo cual, Patricia Arteno, en representación de la organización del festival, destaca que "Nules contará con uno de los autores de moda y uno de los escritores más traducido, ya que sus libros se han traducido en más de 40 países, y su actual novela Reina Roja es ya la más leída de Europa en formato digital. No obstante, cabe señalar que Juan Gómez Jurado estará en Nules gracias al interés y trabajo que lleva a cabo el Club de Lectura Cosas&Musas de la localidad".

    Precisamente, desde la Concejalía de Biblioteca se destaca la importancia de la colaboración del Club de Lectura Cosas&Musas en la organización del Festival Nules Negre y en otras actividades relacionadas en la promoción de la lectura y de los libros.

    Subir