2 de diciembre de 2020 2/12/20

Nules tampoco autorizará casales en la semana de fiestas patronales de la Soledad suspendida por la COVID

Nules tampoco autorizará casales en la semana de fiestas patronales de la Soledad suspendida por la COVID - (foto 1)
  • Se reúne la Junta Local de Seguridad para coordinar diferentes protocolos ante la suspensión de las fiestas y el inicio de la campaña citrícola

MÁS FOTOS
Nules tampoco autorizará casales en la semana de fiestas patronales de la Soledad suspendida por la COVID - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules,  al igual que hizo en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu en el mes de agosto, no autorizará actos festivos alternativos ni la apertura de casales en la semana de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad suspendida por prevención por la actual situación sanitaria derivada de la Covid-19, y que estaba previsto celebrarse los días del 02 al 12 de octubre.

Precisamente hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad para coordinar los protocolos correspondientes relacionados con la suspensión de los actos festivos. La junta ha estado presidida  por el Alcalde de Nules, David García, y por la Subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y ha contado con la presencia de representantes de las fuerzas de seguridad como  la Guardia Civil y la Policía Local, además de representantes de Protección Civil, Cruz Roja, y del Centro de Salud.

“Del mismo modo que se hizo en las fiestas de agosto, el Ayuntamiento no autorizará casales, ni cortes de la vía pública para comidas o cenas, o actuaciones musicals, entre otros. También seguirán suspendidas temporalmente las autorizaciones de los casales que abren durante todo el año. Por tanto, contaremos con un dispositivo especial para hacer cumplir estas medidas que en el caso de incumplimiento serán sancionadas”, señala el Alcalde de Nules y Concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Entre otros asuntos tratados cabe destacar la campaña citrícola, de manera que ante la proximidad del inicio de la misma se han coordinado los dispositivos para el buen desarrollo de la campaña en el término municipal de Nules, “se trata de garantizar la seguridad del campo y de los agricultores a lo largo de la campaña, por tanto habrá vigilancia constante para evitar robos. De hecho, también se ha acordado que la Policía Local pueda hacer controles con drones como se hizo el año pasado”, explica García. 

Subir