elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules suspende su popular “caza” infantil al coronavirus

Nules suspende su popular “caza” infantil al coronavirus
  • La localidad toma esta decisión tras la recomendación del gobierno pero busca otras alternativas para recompensar el esfuerzo de sus vecinos más pequeños

MÁS FOTOS
Nules suspende su popular “caza” infantil al coronavirus - (foto 2)

Los vecinos más pequeños de Nules no podrán seguir jugando desde sus balcones a la caza del coronavirus. Así lo han confirmado fuentes municipales a elperiodic.com tras recibir una carta del Gobierno de España -que se ha hecho llegar a todos los ayuntamiento- para evitar acciones que alteren o distorsionen las restricciones establecidas.

El juego, tal y como les contaba este digital hace unos días, consistía en “dar caza al coronavirus”. La Policía Local perseguía a un hombre disfrazado del virus mientras los niños le daban pistas de su paradero. La curiosa iniciativa se había vuelto viral y se venía realizando desde la semana pasada hasta ahora.

Pero este miércoles ya no se ha realizado tras la recomendación del Gobierno, que en esta carta apelaba a la “ejemplaridad que debe regir la actuación de todos los servidores públicos» y emplaza a los alcaldes a que cualquier actuación que se lleve a cabo «cumpla escrupulosamente las normas y restricciones sobre movilidad y seguridad”.

Alternativas para entretener a los más pequeños durante el confinamiento

Desde el ayuntamiento se suspende esta actividad pero se siguen buscando alternativas para divertir a los más pequeños y motivarles en estos días complicados. La última iniciativa que ha dado a conocer el consistorio es la celebración de una fiesta cuando pase la cuarentena “para agradeceros la responsabilidad y la solidaridad que estáis mostrando cada día quedándose en casa”.

Un bando especial de Alcaldía ha dado a conocer este miércoles la fiesta a la que “todo el vecindario está invitado”. Así, desde el Ayuntamiento se invita a pensar qué fiesta les gustaría tener y cómo a los más pequeños. Las ideas se pueden enviar al mail: nules@nules.es.

Subir