11 de agosto de 2020 11/8/20

Nules suspende la celebración de las hogueras de San Juan de este año

Nules suspende la celebración de las hogueras de San Juan de este año - (foto 1)
  • Prohibe la realización de cualquier acto en sus playas y activará un protocolo de vigilancia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nules ha acordado suspender la celebración de las hogueras de San Juan que tradicionalmente tienen lugar en sus playas en la noche del 23 de junio.

“Se trata de una nueva decisión enmarcada en las actuaciones extraordinarias que el Ayuntamiento de Nules está tomando con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Y que se desprende, además, del plan aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de mayo en el que se contempla la recomendación de no realizar actos municipales si no se pueden garantizar todas las condiciones sanitarias y de seguridad suficientes. Por tanto, hemos acordado, atendiendo en todo momento al criterio de prudencia, suspender la celebración  de la Noche de San Juan”, explica el Alcalde de Nules, David García.  

Así pues, se prohibe en la Playa de Nules la realización de hogueras, así como las verbenas, cenas y botellones en la noche del 23 al 24 de junio. De manera que, se establecerá un dispositivo de vigilancia de las playas formado por la Policía Local, Guardia Civil, y Protección Civil para el cumplimiento de la mencionada  suspensión, que en el caso de incumplimientos podría incluso sancionar.

Desde el Ayuntamiento de Nules se recuerda que en Nules también se han suspendido las fiestas del barrio de San Juan previstas para estas fechas y que en las playas de poblaciones cercanas  también están prohibiendo la realización de las tradicionales hogueras, “en la presente coyuntura hay que tomar decisiones responsables en las que debe prevalecer la salud de la ciudadanía”, matiza García.

Subir