12 de noviembre de 2019 12/11/19

Nules solicitará a Salud Pública revisar el protocolo para la realización de tratamientos aéreos

Nules solicitará a Salud Pública revisar el protocolo para la realización de tratamientos aéreos - (foto 1)
  • Lo hace después de decretar la emergencia social por la presencia masiva de mosquitos en la localidad

MÁS FOTOS
Nules solicitará a Salud Pública revisar el protocolo para la realización de tratamientos aéreos - (foto 2)

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nules ha anunciado que cuando acaben los actuales episodios de lluvias solicitará, de manera formal, a la Dirección General de Salud Pública la revisión de los criterios para la realización de tratamientos aéreos contra los mosquitos.

Esta iniciativa es consecuencia de la declaración de situación de emergencia social por la presencia masiva de mosquitos en la localidad que se firmó el pasado viernes, "una vez la Concejalía de Sanidad ha recibido el decreto que se firmó el viernes queremos que la Consellería de Sanidad y Salud Pública tenga en cuenta esta situación excepcional y que revise el protocolo para la utilización de medios aéreos para la realización de tratamientos contra los mosquitos", comenta el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

De todos modos, desde la Concejalía de Sanidad se señala que se seguirá fumigando y llevando a cabo los tratamientos necesarios con los medios terrestres de los que puede disponer y que marca la normativa actual.

"Además la declaración de situación de emergencia social hace que los gastos realizados por este concepto sean prioritarios, y también hemos solicitado al Consell la actuación en nuestro municipio de la brigada, que comenzará a trabajar el próximo 1 de diciembre. Nos encontramos ante una problemática, una plaga que el Ayuntamiento con medios propios no puede erradicar ni controlar, por este motivo hemos activado todos los mecanismos a nuestro alcance para poder hacer frente a esta situación excepcional", matiza Romero.

Cabe recordar que el decreto está motivado por la presencia masiva de estos insectos por la que los ciudadanos no pueden realizar sus tareas diarias con normalidad...

ocultar
Nules solicitará a Salud Pública revisar el protocolo para la realización de tratamientos aéreos
Subir