17 de noviembre de 2019 17/11/19

Nules sigue reivindicando una actuación integral para el litoral de la zona sur

Nules sigue reivindicando una actuación integral para el litoral de la zona sur - (foto 1)
  • Muestra su satisfacción por el anuncio de las inversiones de Costas en la Playa Les Marines

El Ayuntamiento de Nules ha mostrado públicamente su satisfacción ante el anuncio de Costas del Proyecto Básico para la Estabilización del tramo de Costa de la Playa Les Marines y del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental con un presupuesto total de licitación de 3.444.956,11 euros.               

Ante lo cual, la Concejal de Playas, M. José Esteban, comenta que “hemos recibido con satisfacción el anuncio de la inversión de Costas, que contempla la prolongación de cuatro espigones en la Playa Les Marines, es un primer paso importante después de muchos años de exigencias pero no podemos olvidar que en Nules tenemos otras tres playas que necesitan también actuaciones de urgencia y por tanto vamos a seguir siendo reivindicativos. En estos momentos el proyecto se encuentra en exposición pública hasta el próximo 20 de septiembre por tanto cualquier vecino o administración puede presentar  las alegaciones que considere oportuno”.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Nules se sigue reivindicando una actuación integral y de carácter urgente para toda la costa de la zona sur de la provincia de Castelló, “aunque Nules junto con la población de Almenara son las únicas del litoral de la zona sur que en estos momentos cuentan con un proyecto seguimos reivindicando una actuación integral para que sea efectiva y vamos a seguir trabajando de forma clara, decidida y valiente por los intereses del conjunto del pueblo de Nules”, señala el Alcalde de Nules, David García.

Cabe recordar que a principio de este año el Ayuntamiento de Nules realizó una reclamación patrimonial a las administraciones pertinentes por los daños ocasionados a la Playa de Nules por la construcción del puerto de Borriana, “todavía no hemos recibido ninguna contestación y el plazo finaliza el 28 de noviembre, en el supuesto de que no haya contestación alguna iremos a los juzgados a demandar los 30 millones de euros de responsabilidad patrimonial que se invertirían en la regeneración de nuestras playas”, explica García.

Además el Alcalde de Nules hace referencia a la reunión prevista para el próximo 4 de octubre en Madrid entre los alcaldes de las poblaciones del litoral de la zona sur y representantes de Costas, “donde esperamos poder conocer más detalles del proyecto y tener más información al respecto”. 

ocultar
Nules sigue reivindicando una actuación integral para el litoral de la zona sur
Subir