29 de mayo de 2020 29/5/20

Nules recibe más de 9.000 euros para la promoción de la Feria Medieval de Mascarell

Nules recibe más de 9.000 euros para la promoción de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules recibe más de 9.000 euros para la promoción de la Feria Medieval de Mascarell - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha recibido una ayuda de 9.332,91 euros para la promoción y organización de la Feria Medieval de Mascarell que se celebra el primer fin de semana de noviembre.

    Esta subvención se enmarca en el programa "Impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana" que otorga Turisme Comunitat Valenciana y va destinada a la pasada edición, en concreto a la XII Feria Medieval de Mascarell.

    La Concejal de Tradiciones, Patricia Cascales, comenta que "esta feria está consolidada y es un gran atractivo turístico tanto para nuestros vecinos como para los visitantes. Año tras año trabajamos para dinamizarla y hacerla más atractiva si cabe para todo tipo de público, al mismo tiempo que promocionamos Mascarell como un reclamo turístico. De hecho, esta subvención del Consell nos ayuda a su organización y como no a promocionarla por todo el territorio valenciano".

    De manera que, Mascarell a principios de noviembre se engalana para recrear la época medieval con espectáculos, actividades, productos artesanales o exhibiciones que hacen que este recinto totalmente amurallado se convierta en un gran atractivo para los miles de visitantes que recorren sus calles en los días de celebración de su Feria Medieval.

    Cabe recordar que Mascarell cuenta también con una subvención de 306.005,97 euros procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) enmarcada a su vez en el Plan Estratégico Global de Turismo de la Unión Europea para potenciar las inversiones en inmuebles de patrimonio cultural, con la que se pretende hacer accesible el recinto interior amurallado eliminando las aceras para los viandantes del núcleo urbano. De hecho, se trata de un proyecto con un importe total de 734.224, 29 euros y con el que se quiere mejorar este recinto que cuenta con un alto valor patrimonial y cultural.

    Mascarell fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1996 y es el único recinto totalmente amurallado de la Comunitat Valenciana.

    Subir