4 de junio de 2020 4/6/20

Nules promociona en FITUR los atractivos de Mascarell

Nules promociona en FITUR los atractivos de Mascarell - (foto 1)
  • Presentará las últimas actuaciones realizadas y los proyectos de futuro para ponerla en valor

MÁS FOTOS
Nules promociona en FITUR los atractivos de Mascarell - (foto 2)

Un año más Nules está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid. En esta edición desde la Concejalía de Turismo se ha querido promocionar, entre otros, los atractivos turísticos de Mascarell junto con los de la población de Nules que cuenta con un importante patrimonio local. En este sentido, el viernes a las 10:00 horas se presentarán, en el estand de la Comunitat Valenciana, las últimas actuaciones realizadas en Mascarell para poner en valor su patrimonio y los diferentes proyectos en los que el Ayuntamiento de Nules está trabajando.

“Con estas actuaciones Mascarell dá un paso más en su proyección turística que queremos dar a conocer en FITUR. En este último año Mascarell ha experimentado un cambio importante con la nueva pavimentación de su núcleo urbano que nos permitirá, más si cabe, potenciar su valor patrimonial”, explica el Concejal de Turismo, Guillermo Latorre.

Desde el Ayuntamiento de Nules también se quiere poner en marcha en Mascarell, entre otros, una Oficina de Turismo y un Centro de Interpretación Histórico con las piezas encontradas durante las excavaciones realizadas en las obras de peatonalización.

“Mascarell es el único pueblo de la Comunitat Valenciana que mantiene su población totalmente amurallada y ha conservado su antigua distribución desde el siglo XIII y desde el año 2019 se ha dado un avance importante para la calidad de vida de sus habitantes y en la preservación del conjunto histórico, gracias a la peatonalización del recinto y al valor del conjunto urbano que queremos poner en valor con nuevas actuaciones”, señala Latorre.

Subir