17 de noviembre de 2019 17/11/19

Nules presenta la programación de la Fira Agrícola

Nules presenta la programación de la Fira Agrícola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules presenta la programación de la Fira Agrícola - (foto 2)

    La LXXIII Fira de Ramadería y Maquinària Agrícola de Nules se presenta como  referente de las muestras del sector agrícola y citrícola de la provincia de Castelló. Con una programación  que incluye, edición tras edición, novedades que tienen como  finalidad renovar y modernizar la feria. Ante lo cual, el concejal de agricultura, César Estañol, comenta que “en estos últimos años se ha registrado un salto cualitativo con contenidos importantes para el sector agrícola que ha hecho que se convierta en un punto de encuentro y un referente para el agricultor y el profesional del sector”.

    La feria tendrá lugar los días del 19 al 22 de septiembre y cuenta con la presencia de un espacio gastronómico con productos de la provincia en colaboración con Ruta de Sabors.

    Por tercer año consecutivo la feria presenta el  Racó del Llaurador, un espacio diseñado para que el agricultor pueda informarse de las diferentes tendencias, innovaciones, normativas, entre otros temas de interés para el sector agrario. Así pues, el Racó del Llaurador cuenta con una programación propia que este año estará centrada en temas como patrones y nuevas variedades de cítricos; la problemática del mosquito en el campo; la recuperación de semillas autóctonas; habrá una charla para tratar la Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana; también se hablará de cómo reactivar el territorio; o de parques agrarios y custodia del territorio; incluso de la cultura del melón de Xilxes; entre otros.

    Además de albergar diferentes ponencias técnicas e informativas, el Racó del Llaurador será el punto de encuentro de la Associació Local de Llauradors y de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador donde podrán debatir y hablar de las problemáticas que afectan al sector agrícola.

    En relación a otras actividades de relevancia Blai Roig, miembro de la comissió de la fira, resalta como novedad un taller de caza y naturaleza, “el Club de Caza Nules-la Vilavella y la Territorial de Castelló harán actividades enfocadas a los más pequeños para dar a conocer las diferentes especies de aves y vegetación de esta zona. Este año también habrá una exhibición de deportes vascos con la tala de troncos y levantamiento de grandes piedras”.

    Además la feria presenta  actividades tradicionales como el VII Concurso de Herreros; el Tiro y Arrastre; o la III exhibición de Gossos de Rabera. Asimismo, los visitantes podrán también ver la exhibición de oficios artesanales.  

    Habrá actuaciones y actividades en estands de diferentes asociaciones locales. También actividades deportivas en el CEIP Pío XII junto con la tradicional exposición de productos del campo, la feria del comercio local y el mercadillo.

    ocultar
    Nules presenta la programación de la Fira Agrícola
    Subir