22 de septiembre de 2020 22/9/20

Nules presenta el programa de las fiestas patronales de la Soledad con otro recorte de actos

Nules presenta el programa de las fiestas patronales de la Soledad con otro recorte de actos - (foto 1)
  • Se ha tenido que eliminar algunos de los actos programados por no poder contar con la totalidad del dinero presupuestado

El Ayuntamiento de Nules ha tenido que eliminar también en estas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, que tendrán lugar los días del 4 al 13 de octubre, algunos de los actos previstos al no poder contar con la totalidad del dinero presupuestado para fiestas por no tener el apoyo de los grupos de la oposición para aprobar una modificación de crédito.

No obstante, desde la Concejalía de Fiestas se señala que se ha trabajado junto con la comisión de fiestas y comissió del bou para mantener los principales actos “hemos organizado una programación en función del dinero del  que se dispone”, matiza Gabriel Torres, Concejal de Fiestas.

Entre los actos de los que se va a prescindir cabe destacar el encierro y exhibición de vacas, un acto cultural protagonizado por la Orquesta Laudística Daniel Fortea, las flores para los participantes en la ofrenda a la patrona, orquestas, entre otros, “además nos hemos visto obligados a modificar la tradicional Nit de la Torrà por el elevado coste que tenía. De todos modos las peñas que lo deseen podrán hacer la torrà delante de sus casales y el ayuntamiento les facilitará la leña”, comenta Gabriel Torres.

Los nuleros podrán disfrutar de diferentes actos enmarcados en la programación festiva de este mes de octubre. De hecho, los actos taurinos estarán presentes con la exhibición de cinco toros y la Nit Taurina que este año contará  con bou embolat y vaques enfundades. Cabe señalar que dos de estos toros están patrocinados por la peña taurina Sant Joan que este año cumple 15 años.

Como es tradición en la población de Nules los actos culturales y religiosos son los protagonistas de estos festejos con los LXVI Jocs Florals Vila de Nules, el XXXVI Festival de Bandes, la Nit d’Albaes, la Serenata a Virgen de la Soledad, o los actos conmemorativos del 9 de octubre con la procesión cívica y homenaje al Rey Jaume I o el espectáculo a cargo de Música Viva.

El domingo 13 de octubre tendrán lugar los principales actos religiosos con el traslado de la Virgen de la Soledad, la misa, la ofrenda de flores a la patrona y la procesión.     

Subir