22 de agosto de 2019 22/8/19

Nules presenta un nuevo folleto turístico totalmente renovado y más visual

Nules presenta un nuevo folleto turístico totalmente renovado y más visual - (foto 1)
  • Por primera vez se edita en cuatro idiomas y se incluye la bandera azul de la playa les Marines

MÁS FOTOS
Nules presenta un nuevo folleto turístico totalmente renovado y más visual - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha presentado el nuevo folleto turístico con una imagen totalmente renovada,  con un formato más grande y con más fotografías para hacerlo más visual.

El folleto se divide en diferentes apartados como la localización donde se explica los itinerarios para llegar al municipio desde las diferentes vías de comunicación; también presenta un breve relato histórico de Nules; una descripción de los lugares más emblemáticos y de los bienes patrimoniales; las cinco rutas turísticas con las que cuenta actualmente la localidad; incluye además una mención tanto a las fiestas como a las tradiciones y ferias; y dedica también un espacio  a las playas y a la gastronomía local.

El Concejal de Turismo, Guillermo Latorre, señala al respecto que “estos folletos tienen una gran importancia puesto que son la carta de presentación de  nuestro pueblo con las tradiciones, patrimonio, en definitiva nuestras raíces. De manera que el turista con una simple mirada podrá saber quienes somos y donde nos encontramos”.

Una de las novedades que presenta este folleto es que por primera vez se publica en cuatro idiomas: castellano, valencià, inglés y francés. También se incluyen los planos de la nueva Ruta Biosaludable y la recién otorgada bandera azul de la playa Les Marines.

En principio se han realizado un total de 3.000 unidades y la empresa encargada de hacer esta publicación ha sido Guías Eca, especializada en publicaciones turísticas, que ha trabajado con importantes poblaciones turísticas de la provincia de Castelló como Alcossebre, Benicàssim, Castelló, l’Alcora, Onda, Segorbe o Vinaròs. Y además el Ayuntamiento de Nules ha contado con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y de la Diputación Provincial de Castelló.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Nules, a través de las concejalías de Turismo, Patrimonio y Archivos, y Museos se está planificando diversas actuaciones para poner en valor el patrimonio local, “es importante vincular estas concejalías con la de turismo para revalorizar nuestro patrimonio que debe ser en un futuro el motor turístico local. La intención es hacer de Nules un espacio turístico puntero en la provincia de Castelló teniendo como  pilar fundamental toda la riqueza patrimonial”, apunta Latorre.

En este sentido se ha creado una Comisión Técnica de Patrimonio formada por vecinos que de manera desinteresada trabajarán para mejorar los bienes materiales e inmateriales de la población.

Así pues, entre las acciones que se quiere llevar a cabo se encuentra la mejora y potenciación de Mascarell, del yacimiento arqueológico del Benicató, de las playas, el Museo de Medallística y el Museo de Historia, y hacer del Archivo Histórico una fuente de información para investigadores.

ocultar
Nules presenta un nuevo folleto turístico totalmente renovado y más visual
Subir