30 de mayo de 2020 30/5/20

Nules prepara un itinerario por el patrimonio local de la Guerra Civil para conmemorar el Dia Internacional del Turismo

Nules prepara un itinerario por el patrimonio local de la Guerra Civil para conmemorar el Dia Internacional del Turismo - (foto 1)
  • La ruta tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y tiene plazas limitadas

MÁS FOTOS
Nules prepara un itinerario por el patrimonio local de la Guerra Civil para conmemorar el Dia Internacional del Turismo - (foto 2)

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Nules está preparando para el domingo 29 de septiembre una actividad relacionada con la Guerra Civil y su paso por este municipio de la comarca de la Plana Baixa.

En concreto ha sido la Comisión Técnica de Patrimonio, creada recientemente por la actual Concejalía de Patrimonio, la que ha diseñado un itinerario de dos horas que recorrerá diversos lugares turísticos de la localidad. Así pues, la ruta tendrá el punto de salida en la Plaza Mayor, donde se hablará del impacto de los bombardeos, para continuar por las calles Mayor y Beranger, pasando por el edificio de Correos y el Convento hasta llegar a la Avenida Mijares. Desde allí se cogerá un autobús para visitar los Blocaus y las casetas de primera línea de la Playa de Nules, donde finalizará el recorrido.

“En la actualidad el turismo histórico y bélico se encuentra en pleno auge y Nules, desafortunadamente, fue uno de los municipios más damnificados por la Guerra Civil que cuenta con un patrimonio importante de esa época. Por ello, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para potenciarlo para poder ofrecer una oferta turística más atractiva”, comenta el Concejal de Turismo, Guillermo Latorre.

Las plazas son limitadas a 50 personas, de manera que las personas interesadas pueden hacer la inscripción en el stand de la Tourist Info Nules instalado en la Feria Agrícola los días del 19 al 22 de septiembre o en la dirección turisme@nules.es

Subir