20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules pone en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación

Nules pone en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación - (foto 1)
  • También ha realizado actuaciones de prevención de focos de mosquitos en las zonas de los colegios

MÁS FOTOS
Nules pone en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación - (foto 2)

Esta semana se ha puesto en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas de la localidad. Los trabajos los lleva a cabo le empresa Lokímica, encargada de los servicios de control de plagas en Nules, y han comenzado en el núcleo urbano de Mascarell para continuar en las diferentes zonas de la población de Nules. Además, los técnicos de control de plagas de la empresa también revisarán y realizarán el tratamiento correspondiente en toda la red pública de saneamiento

"Este tipo de actuaciones se realizan de manera periódica y el principal objetivo es reducir las poblaciones de insectos y roedores de cara a los meses estivales, época en la que si no se controlan y debido a las altas temperaturas podrían reproducirse y por tanto provocar molestias a la ciudadanía", comenta el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

En otro orden de cosas, enmarcada en la campaña de prevención de focos de mosquitos, se han pintado todos los imbornales situados en las zonas donde se encuentran los centros educativos de la localidad. La actuación ha consistido en la aplicación de una pintura insecticida de larga duración para reforzar el tratamiento habitual para que estas zonas queden más protegidas. Además, también se han realizado actuaciones de limpieza y tratamiento en el resto de imbernales de la vía pública.

El Concejal de Sanidad explica que "estos trabajos se realizan anualmente en estas fechas precisamente para controlar al mosquito tigre y evitar así problemas sanitarios a un sector de la población de riesgo como son los menores. En definitiva, son tareas de prevención que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo del año a través de diferentes campañas".

ocultar
Nules pone en marcha una nueva campaña de desratización y desinsectación
Subir