23 de octubre de 2020 23/10/20

Nules pone a diposición de la Conselleria de Sanidad edificios municipales para situaciones de emergencia

Nules pone a diposición de la Conselleria de Sanidad edificios municipales para situaciones de emergencia - (foto 1)
  • Se atienden siete solicitudes en el primer día de reparto de alimentos y medicamentos a domicilio

MÁS FOTOS
Nules pone a diposición de la Conselleria de Sanidad edificios municipales para situaciones de emergencia - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules ha trasladado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la disponibilidad de diferentes instalaciones municipales para casos de emergencia. En concreto, pone a disposición de la Administración Autonómica cualquier edificio municipal pero en especial el Salón Multifuncional y el Polideportivo Municipal, “se trata de locales que ya han sido utilizados en otras situaciones de emergencia. En estos momentos todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo y trabajar conjuntamente en actuaciones extraordinarias que ayuden a frenar esta pandemia”, comenta el Alcalde de Nules, David García.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules ha atendido siete solicitudes en el primer día de reparto de alimentos y medicamentos a domicilio. Cabe señalar que el consistorio ha puesto en marcha esta semana un Programa  de Abastecimiento de Alimentos y Medicamentos a Domicilio para personas vulnerables al COVID-19.

“La idea es dar respuesta a la necesidad de un sector de la ciudadanía, especialmente a personas vulnerables al COVID-19, que no tienen a nadie que les haga la compra o recoja los medicamentos de la farmacia y que por su situación se les recomienda no salir de casa bajo ningún concepto”, comenta García.

Así pues, este programa comenzó el pasado lunes y el primer día de reparto tuvo lugar el martes, al respecto desde el ayuntamiento se destaca que la mayoría de los pedidos son de personas que residen en la población marítima.

Para llevar a cabo este servicio el Ayuntamiento de Nules ha activado la línea telefónica 964670001 donde se puede llamar para hacer el pedido en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, siempre que no sean días festivos. El reparto se  realiza al día siguiente y del mismo se encarga el voluntariado de Protección Civil y en caso de necesidad también lo hará personal del ayuntamiento. En la iniciativa colaboran la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules y algunas farmacias del municipio.  

Subir