26 de mayo de 2020 26/5/20

Nules pondrá en marcha un plan de acción para el Grupo 1 de Mayo

Nules pondrá en marcha un plan de acción para el Grupo 1 de Mayo - (foto 1)
  • El plan cuenta con el visto bueno de los miembros de la Junta de Portavoces

El Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha un plan de acción para el Grupo 1 de Mayo con el que se intentará subsanar las principales deficiencias que actualmente presentan estos inmuebles.

De hecho, este plan cuenta con el visto bueno de los miembros de la Junta de Portavoces que se ha reunido con carácter excepcional para tratar este asunto.

“Es un tema que nos preocupa porque hay viviendas que se encuentran en un estado que registra peligrosidad, además de este  problema hay que tener en cuenta la situación socioeconómica de algunos propietarios”, matiza el Alcalde de Nules, David García.

Así pues, el plan de acción en el que se está trabajando contempla una nueva visita por parte de los técnicos para verificar los informes actuales y ver cuáles son las viviendas que registran más peligro, y por tanto conocer en las que hay que actuar de urgencia. De manera que, una vez se tengan los nuevos informes se trasladarán a los propietarios afectados para que sean conocedores de la situación actual de su inmueble, “es decisión de los vecinos afectados actuar, no obstante si hay personas que no actúan en el plazo establecido será el ayuntamiento el que asuma los trabajos con cuotas de urbanización”, explica García.

Además la intención del gobierno local es acogerse de nuevo a las subvenciones que convoca la Generalitat Valenciana denominadas Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU). Ante lo cual, el alcalde comenta que “en la reunión que mantuvimos la semana pasada con el Conseller de Vivienda se nos informó de otras líneas de ayuda individual a las que pueden acogerse los propietarios y de las que informaremos cuando se convoquen”.

Cabe recordar que este conjunto de viviendas se encuentra afectado por daños en las estructuras, por este motivo el pleno del Ayuntamiento de Nules aprobó por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana una actuación integral a través de una ARRU que fue denegada.

El Grupo 1 de Mayo es una construcción singular que data de los años 50 y 70 y que se encuentra muy deteriorada.

Subir