3 de junio de 2020 3/6/20

Nules es pionera en la Comunidad Valenciana en atender a turistas y visitantes por videoconferencia

Nules es pionera en la Comunidad Valenciana en atender a turistas y visitantes por videoconferencia - (foto 1)

    Ya está en marcha la Oficina Turística Virtual con la que el municipio de Nules es pionero en la Comunidad Valenciana al atender a turistas y visitantes por videoconferencia, y ser la primera población que cuenta con este servicio.

    “Con esta novedosa plataforma Nules adapta a las nuevas tecnologías la atención personalizada a los turistas que llegan a nuestra población, tanto en el periodo estival como en otras épocas del año”, comenta la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón.

    La nueva plataforma turística vía web www.oficinadeturismo.online es un proyecto pionero, que permite gestionar una atención preferente al visitante de manera presencial, telefónica o por videoconferencia. De hecho, esta plataforma forma parte de un proyecto piloto que incluye el desarrollo de la primera app del mundo en atención a turistas en la que está trabajando la empresa tecnológica española Eternity Online 2016 SL.

    La plataforma es de acceso sencillo a través de Internet por el espacio reservado para la Oficina Turística Virtual en el portal www.nules.es o por la propia plataforma www.oficinadeturismo.online soportada por la mayoría de navegadores como Google Crhome o Mozilla Firefox y dispositivos móviles Android. Además, en los próximos meses contará con app para Android y para IOS, y también se pondrá en marcha el proyecto piloto para la atención específica a personas sordas.

    “Todo ello permitirá al turista o visitante realizar una planificación anticipada del viaje o visita, a lo que se añade  un plus interactivo que hasta ahora no existía ya que el personal de Turismo atenderá al usuario en directo por el canal que elija”, matiza la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón. 

    Recordar que la Oficina de Turismo Virtual se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid los días del 17 al 22 de enero.

    Subir