20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules pinta un mural reivindicativo que representa la libertad de las mujeres

Nules pinta un mural reivindicativo que representa la libertad de las mujeres - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules pinta un mural reivindicativo que representa la libertad de las mujeres - (foto 2)

    El alumnado de Dibujo Artístico del IES Gilabert de Centelles ha pintado en un muro del instituto un mural que representa la libertad que reivindican las mujeres, un dibujo que ha implicado a los jóvenes en la programación de la Setmana de la Dona que organiza el Ayuntamiento de Nules. De hecho, el jueves, 7 de marzo, se realizará un fotoreclamo para que las personas interesadas puedan hacerse una foto en este mural, "hemos presentado este mural reivindicativo diseñado y pintado por jóvenes que han dedicado su tiempo a pintar unas alas que representan la libertad de las mujeres y que están relacionadas con el lema que este año lleva la programación Deixem-nos créixer les ales i volem en llibertat per tot un cel d'esperança y que también ha sido creado por el alumnado", comenta el Concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero.

    Nules cuenta con una variada programación que tiene como única temática a la mujer y que se está desarrollando en estos días, precisamente también hoy se han dado a conocer el nombre de los ganadores del "IV Concurs de Relat Literari 8 de març: Dia Internacional de la Dona" que se entregarán el miércoles, 6 de marzo, en el Teatre Alcázar. El primer premio con un importe de 200 euros ha sido para el trabajo que lleva el lema "L'orgull de ser dona" de M. Teresa Sorribes Miró; el segundo premio de 150 euros lo ha obtenido Ángela García Roig, por la obra "La vida de Llúcia"; y hay una mención especial para la obra "La pianista" de la que es autor Javier León Sorribes.

    Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad se destaca la alta participación que ha habido en esta edición, "se han presentado 22 trabajos siendo una de las ediciones que ha contado con una mayor participación, lo que significa que este concurso que nació hace ahora cuatro años está consolidado", apunta Romero.

    Asímismo, señalar que el miércoles también tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Escultura de la Dona y la concesión de la Insignia de Oro a dos mujeres representativas de Nules en agradecimiento a su trayectoria profesional, dedicación y trabajo que en esta segunda edición se entregarán a Irene Aguilar Alagarda y a Encarna Martí Gavaldá. Un acto que contará además con una lectura dramatizada "Improversos. Voces en la sombra" acompañada de danza en directo, "estos son algunos de los principales actos organizados para esta semana que junto con la lectura del manifiesto que tendrá lugar el jueves en la Plaza Mayor y el homenaje a las dos mujeres de más edad de la localidad, queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, aunque hemos organizado otros actos enfocados a diferentes sectores de la población para que todos puedan participar", matiza Antonio Romero.

    ocultar
    Nules pinta un mural reivindicativo que representa la libertad de las mujeres
    Subir