26 de enero de 2021 26/1/21

PP: “Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas”

PP: “Nules pierde una subvención del Consell porque el alcalde se niega a solicitar las ayudas” - (foto 1)
  • Vicente Ramón Adsuara (PP) lamenta que el alcalde pase por alto convocatorias públicas que “garantizarían inversión a nuestro pueblo y también oportunidades”

El Partido Popular de Nules ha animado al alcalde de la localidad a trabajar “en beneficio de nuestro municipio” tras perder una subvención para la promoción del valenciano en la localidad.

La convocatoria, que ha otorgado ayudas de hasta 27.000 euros, como es el caso del Ayuntamiento de Vila-real, no llegará a Nules “porque sencillamente no trabajan, están más ocupados en alarmar a la población y lanzar titulares carentes de fundamento que en esforzarse para garantizar oportunidades para Nules”, tal y como ha declarado Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en la localidad.

La convocatoria de ayudas, hecha pública por la Conselleria de Educación el pasado 25 de septiembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), “debió pasarle por alto al alcalde y los concejales del equipo de gobierno de Nules porque ni siquiera presentaron la solicitud por parte del Ayuntamiento”.

Así las cosas, “el dinero que podría haber llegado a Nules, haberse ingresado en promoción del valenciano y haber beneficiado a empresas y negocios de nuestra localidad, se ha acabado redistribuyendo por otros municipios de la provincia que sí han hecho los deberes, como es el caso de Onda o Benicàssim”.

Desde el PP, señala Adsuara, reivindican la necesidad de trabajar por Nules y “esforzarse por optar a todas las convocatorias de ayudas y subvenciones que puedan beneficiar a nuestra localidad”. Esta, “que el alcalde y sus socios han pasado por alto, hubiera supuesto un ingreso extra que no es desdeñable en un momento tan crítico como el actual”.

De  hecho, explica el concejal, en Nules son 653 vecinos los que buscan un empleo para poder llegar a final de mes. Una cifra “que ha sufrido un incremento considerable si tenemos en cuenta que el pasado enero eran 538 familias las que se encontraban en esta situación desesperada. No solo es necesario, es una obligación trabajar por nuestro municipio”, ha declarado el regidor.

Subir