20 de noviembre de 2019 20/11/19

Nules observa una evolución notable en el descenso de mosquitos después de los tratamientos intensivos

Nules observa una evolución notable en el descenso de mosquitos después de los tratamientos intensivos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules observa una evolución notable en el descenso de mosquitos después de los tratamientos intensivos - (foto 2)

    Después de los tratamientos intensivos realizados en las últimas semanas para controlar las poblaciones de mosquitos, la empresa responsable de los servicios de control de plagas ha comunicado al Ayuntamiento de Nules que se ha detectado una evolución notable en el descenso de mosquitos.

    "Ante la situación excepcional que nos hemos encontrado tanto el ayuntamiento como la empresa Lokímica estamos realizando un gran esfuerzo para erradicar las poblaciones de mosquitos lo más pronto posible. De hecho, estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para combatir esta plaga", explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Esta situación se registró tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre en la práctica totalidad de la provincia de Castellón, de manera que se ha registrado una gran eclosión de mosquitos de la especie Aedes Caspius o mosquito de marjal, característico de zonas inundables de marjal que ha afectado en gran medida a Nules y a otras poblaciones. Por este motivo, la Plataforma dels Vectors de la província de Castelló ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón una reunión con carácter de urgencia con representantes políticos y técnicos de todos los ayuntamientos de la provincia en miras a tratar esta problemática.

    Además, desde la Concejalía de Sanidad se señala que los productos larvicidas y adulticidas utilizados en los tratamientos son de uso autorizado por Sanidad Ambiental, "sabemos que hay cierta preocupación por este asunto", matiza Romero.

    Desde el pasado 21 de septiembre, fecha en la que se detectó este episodio, la empresa Lokímica, como responsable de los servicios de control de plagas del Ayuntamiento de Nules, intensificó los tratamientos, especialmente los adulticidas, con equipos técnicos que han estado trabajando de manera continuada en turnos de mañana, tarde y noche.

    ocultar
    Nules observa una evolución notable en el descenso de mosquitos después de los tratamientos intensivos
    Subir