elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules logra controlar la proliferación de los mosquitos gracias a la caída de temperaturas

Nules logra controlar la proliferación de los mosquitos gracias a la caída de temperaturas

    “En Nules el frío ha conseguido lo que el PSPV ha sido incapaz de lograr, acabar con la proliferación de mosquitos que hasta hace escasas semanas afectaba a toda la población”. Alejandro Borrás, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nules, ha lamentado la inacción y dejación de funciones del concejal de Sanidad, Antonio Romero, que como miembro del PSPV “sigue sin facilitarnos un informe que reclamamos desde hace cuatro meses para conocer qué medidas se han emprendido a nivel municipal para atajar, entre otras, esta plaga”.

    Tal y como ha señalado el regidor del PP, “en Nules, el responsable municipal de esta cartera ni está ni se le espera”. Y esta circunstancia es claramente comprobable con la falta de intervención municipal en situaciones “en las que la ciudadanía reclama acciones eficaces, como ha ocurrido con la proliferación de los mosquitos”.

    Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules “nos preguntamos cuál es la utilidad de una concejalía cuyas funciones son las de atajar este tipo de plagas, si son al final los efectos climatológicos, con la caída de temperaturas, los que acaban asumiendo las responsabilidades del que ocupa la delegación del ramo”.

    En el último pleno de octubre, tal y como ha recordado Borrás, el PP ya trasladó a Antonio Romero que tras tres meses de espera y tras solicitarlo de forma reiterada en los meses de septiembre y octubre, “seguíamos sin recibir el informe de la empresa concesionaria del control de plagas”. “Ha pasado otro mes”, tal y como ha concretado el regidor, “y la situación sigue siendo la misma”. “Lamentamos profundamente la falta de información, la nula transparencia y la negativa a facilitar documentación. Porque al final, lo que nos hace pensar esta falta de responsabilidad, es que a quien nos gobierna no le interesan lo más mínimo los problemas de nuestros vecinos”.

    Subir