26 de enero de 2021 26/1/21

Nules lanza una campaña sobre la necesidad de limpiar las micciones de mascotas en la vía pública

Nules lanza una campaña sobre la necesidad de limpiar las micciones de mascotas en la vía pública - (foto 1)
  • Se están repartiendo botellas entre los propietarios de los perros censados para facilitar esta actuación

Mantindre Nules és cosa de tota la ciudadanía, es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha para sensibilizar a los propietarios de mascotas de la necesidad de limpiar las micciones de los perros en la vía pública.

En este sentido, desde la Concejalía de Bienestar Animal se está impulsando una serie de actuaciones enfocadas, principalmente, a mantener el municipio limpio de orines, por este motivo se está repartiendo, de manera gratuita, una botella  para que los propietarios puedan limpiar las micciones de sus perros. En principio, el consistorio cuenta para su reparto con un total de 1.500 botellas.

“La idea es que los propietarios de las mascotas censadas puedan llevar esta botella cuando las saquen a pasear por las vías públicas y así limpiar el orín de los perros, esta botella debe ser rellanada con alguna solución jabonosa y con unas gotas de vinagre para que sea efectivo”, comenta el Concejal de Bienestar Animal, Gabriel Torres.

Así pues, se ha enviado un escrito a cada uno de los propietarios de los perros inscritos en el censo canino del ayuntamiento, que tendrán que presentar cuando pasen a recoger esta botella por la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), de lunes a viernes en horario de 8 a 9 y de 14 a 15 horas.

No obstante, en este escrito se recuerda que la ordenanza municipal sobre tenencia responsable, circulación y bienestar de animales de compañía del municipio de Nules contempla los lugares donde está prohibido que los animales orinen y se recuerda que la realización de micciones está autorizada en calzadas, sumideros, parte inferior del bordillo de las aceras, o en los alcorques de los árboles.

Al respecto el alcalde, David García, señala que en las próximas semanas se llevará a cabo una campaña para dar a conocer esta normativa, “a partir del nuevo año se sancionará los incumplimientos de esta ordenanza con multas que pueden ir desde los 60 hasta los 750 euros”.

Subir