elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules invierte 8.000 euros en el acondicionamiento del camino Horta Nova

Nules invierte 8.000 euros en el acondicionamiento del camino Horta Nova - (foto 1)
  • Se quiere evitar incidentes al tratarse de un camino rural bastante transitado

MÁS FOTOS
Nules invierte 8.000 euros en el acondicionamiento del camino Horta Nova - (foto 2)
Nules invierte 8.000 euros en el acondicionamiento del camino Horta Nova - (foto 3)

El Ayuntamiento de Nules ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del camino Horta Nova para evitar tanto el derrumbe como incidentes al tratarse de un camino rural bastante transitado, en especial en el periodo de la campaña citrícola. Así pues, la inversión municipal para llevar a cabo esta actuación es de 8.000 euros.

Ante lo cual, el Concejal de Obras y Servicios, Adrián Sorribes, explica que "en este camino hay un talud que debemos reforzar para evitar desmoronamientos, de hecho el estado en el que se encontraba este camino nos fue comunicado por los vecinos que discurren por esta zona, por lo que de inmediato nos pusimos en contacto con la Conselleria de Medio Ambiente a la que trasladamos las deficiencias existentes y las actuaciones previstas, así una vez remitidos los correspondientes informes favorables hemos comenzado la obra".

En concreto el tramo donde se están llevando a cabo estas actuaciones se sitúa en el camino Horta Nova cruce con el camino Cabeçol. Las actuaciones que se están realizando para evitar el riesgo de derrumbe del camino contemplan el encauzamiento del agua de la acequia mediante la ejecución de muros laterales, dando además continuidad a los existentes. También se realizará el relleno y compactación del hueco que quedará entre el muro lateral de nueva ejecución y el talud existente en la actualidad, "de esta forma se reforzará la capa de rodadura del camino", matiza Sorribes.

Subir