19 de septiembre de 2020 19/9/20

El PP de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar la enfermería escolar

El PP de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar la enfermería escolar - (foto 1)
  • El partido trabaja en una moción que pretende poner en común con las asociaciones para que el próximo curso los centros educativos garanticen el servicio sanitario

El Partido Popular de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar el servicio de enfermería escolar a los centros educativos de la localidad. “El objetivo es recoger la opinión de las familias y también de los docentes en una moción que pretende mejorar la atención a nuestros escolares y estudiantes”, ha explicado la portavoz del PP, María Victoria Marzal.

El texto sobre el que el PP trabaja tiene por objetivo implantar una prestación en los centros educativos de Nules que en otras localidades de la provincia ya está operativo. Es el caso de Benicàssim u Onda, “donde funciona con total normalidad prestando una atención útil y eficaz”.

“Si otros municipios gozan de este servicio, nuestros estudiantes también merecen disfrutar de esta prestación”. La indisposición de cualquier alumno o la atención de cualquier contusión o lesión contaría “con un profesional de la enfermería que aplicaría los primeros cuidados y, en caso de ser necesario, valoraría su traslado a un centro médico u hospitalario”.

“Creemos que pueden ser de gran utilidad y estamos convencidos de que las AMPA van a ver con buenos ojos esta iniciativa. Máxime cuando este curso lectivo va a ser extraordinario con motivo de la pandemia del coronavirus y se requieren condiciones especiales para cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el COVID-19”.

Durante esta semana, el PP ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org, así como trabaja en esta moción en contacto con las comunidades educativas a fin de presentar una propuesta que atienda las necesidades de los menores. Asimismo, “plantearemos al resto de corporación la iniciativa porque el objetivo es que todos los partidos se sumen a nuestra moción para que, cuanto antes, se habilite el servicio en nuestros colegios e instituto”, ha considerado Marzal.

Subir