elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules garantiza un ayuntamiento libre de colas con atención específica para gente mayor

El PP de Nules garantiza un ayuntamiento libre de colas con atención específica para gente mayor
  • Susana Sorribes, número 2 de la candidatura de José Adsuara, anuncia agilidad en la administración, asesoría a vecinos con necesidades especiales rebajas en tasas a pymes

MÁS FOTOS
El PP de Nules garantiza un ayuntamiento libre de colas con atención específica para gente mayor - (foto 2)

El Partido Popular de Nules trabajará para hacer del ayuntamiento una administración libre de colas con la prestación de una atención específica para gente mayor y vecinos con necesidades especiales. “El ayuntamiento es la casa de todos los vecinos de Nules y todos tenemos derecho a recibir la prestación más ágil y eficiente posible”. Por eso “hay que poner fin al sistema de cita previa salvo para casos en los que resulta útil este procedimiento, porque hay vecinos que reconocen que hay gestiones que conllevan una urgencia que la cita previa no resuelve”.

Susana Sorribes, número 2 de la candidatura de José Adsuara, defiende “un servicio amable, eficaz y próximo para nuestros vecinos”. “Queremos que los ciudadanos sepan que tienen en el ayuntamiento una administración amiga y que exista un hub social en el que se puedan informar sobre las ayudas a las que como contribuyentes pueden optar”.

En este plan de ayudas, el PP establece el pago de tributos hasta en 12 meses en función de la carga impositiva”. Y a ello Sorribes suma la reducción de la tasa de reciclaje para las pymes con la puesta en marcha de un plan de bonificaciones ajustado al volumen generado y al tipo de actividad.

Ventajas fiscales a las que se suman la rebaja del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Motor) así como la revisión de la ordenanza de vados y que se complementan con la revolución fiscal que Carlos Mazón promueve a nivel autonómico. Suprimiremos la plusvalía y el impuesto a la muerte (Impuesto sobre Sucesiones), así como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, conocido popularmente como contribución.

“Estamos convencidos de que el mejor ahorro es aquel que está en el bolsillo de las familias. Y por ello, frente al infierno fiscal de Ximo Puig, planteamos medidas de ahorro y liquidez”. Acciones que en caso del IBI plantean bonificaciones del 50% para las familias monoparentales y numerosas, “que deseamos extender a cursos y actividades”.

Una administración cercana que “sea ágil en el pago de facturas a terceros con un plazo máximo de 15 días para abonar servicios”, “transparente a la hora de dar cuenta de la gestión a los ciudadanos” y “diligente a la hora de tramitar gestiones ciudadanas”, ha rematado Sorribes.

Subir