4 de junio de 2020 4/6/20

Nules y FOBESA un protocolo para evitar voluminosos en vía pública fuera del horario autorizado

Nules y FOBESA un protocolo para evitar voluminosos en vía pública fuera del horario autorizado - (foto 1)
  • Con esta iniciativa se pretende que la ciudadanía cumpla la ordenanza en vigor

MÁS FOTOS
Nules y FOBESA un protocolo para evitar voluminosos en vía pública fuera del horario autorizado - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nules y FOBESA, la compañía encargada de la gestión de residuos en la localidad, han firmado un protocolo de actuación para evitar voluminosos en vía pública fuera del día y horario autorizado por el Consistorio.

Este protocolo está motivado por el aumento del abandono de objetos voluminosos en la vía pública por parte de la ciudadanía, un hecho con el que se incumple la ordenanza municipal y afecta, además, al servicio de recogida.

De manera que, con esta actuación se procederá, si es el caso, a investigar a posibles infractores. Así pues, entre las medidas que se pondrán en marcha a partir del lunes, 16 de marzo, destaca la coordinación entre la empresa FOBESA y la Policia Local para poder iniciar el procedimiento sancionador pertinente.

Según ha explicado Javier Bartolomé, director del Área de Medio Ambiente de FOBESA en Castelló, el protocolo contempla varias acciones, cuando FOBESA tenga conocimiento de la presencia de objetos voluminosos en la vía pública, que hayan sido abandonados fuera del día establecido por el Auyuntamiento para este servicio, procederá a balizarlos con cinta. Una vez encintado, se comunicará los hechos a la Policía Local que se encargará de llevar a cabo las investigaciones oportunas e iniciar el procedimiento sancionador pertinente.

“Con esta iniciativa queremos concienciar a la ciudadanía sobre la obligatoriedad de cumplir la ordenanza municipal, en caso contrario debe saber que puede ser sancionado”, matiza el alcalde de Nules, David García. 

Una vez pasadas 72 horas desde el encintado por parte de FOBESA, la empresa procederá a retitar la cinta y  a llevar los voluminosos al ecoparque de Nules. El horario del ecoparque es de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas y domingo de 9 a 13 horas. Los lunes permanece cerrado.

Subir